•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con goles de César Salandia, doblete de Darwin Ramírez y uno de Bismarck Véliz, el Juventus FC se impuso 1-4 sobre el Real Madriz y arribó a 14 puntos en el Torneo de Apertura, que le permite mantenerse en la sexta posición, en una mermada jornada once, donde los otros dos partidos acabaron empatados.

Los juventinos, el único equipo capitalino que tuvo actividad el fin de semana, salieron de una racha negativa de tres derrotas consecutivas y lo hicieron con un contundente triunfo en el estadio Solidaridad de Somoto, ante un equipo cuya localía no le favoreció y que acabó pidiendo el tiempo para que acabara el sufrimiento.

Juventus presentó buena cara desde el inicio, se convirtió en una máquina de ataque y en el ombligo del primer tiempo encontró la recompensa del gol por medio de Salandia (27 minutos). Una vez rompiendo el cero, los somoteños aflojaron y el ‘Venado’ Ramírez aumentó la ventaja (38’), para el 0-2 parcial con el que se fueron al descanso.

La segunda parte inició como terminó la primera, con los capitalinos insistiendo en zona de ataque y los locales sacrificándose para evitar daños mayores. De hecho, Madriz acortó distancias a través de Jeffrey Oliveros (57’). Pero lejos de amilanarse, Juventus tomó un segundo oxígeno y aumentó la ventaja nuevamente con el segundo tanto de Ramírez (72), quien arribó a 8 goles en el torneo y le arrebató el liderato de ese departamento a Raúl Leguías.

Por si fuera poco, con Madriz todavía dolido, los juventinos remataron el marcador con el tanto de Véliz (74), para el definitivo 1-4. Así, Juventus empató al Real Estelí (5o) con 14 unidades y se distanció a dos puntos del ART. Jalapa, séptimo.

Otros resultados

Precisamente, Jalapa complicó a los Caciques del Diriangén, como era de esperarse. El conjunto segoviano se adelantó en la pizarra a los 27 minutos, a través de Alexander Reyes, quien aprovechó un descuido de los diriambinos en zona defensiva y rompió las redes de Carlos ‘Catún’ Mendieta.

En la previa, los Caciques sabían que de visita tendrían serias complicaciones, más contra un equipo que cada jornada lucha por escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, tras el gol arriesgaron más adelantando las líneas y pusieron la igualdad por medio de Lucas Martella.

Además de garantizar el empate para su equipo, el atacante argentino aprovechó la inactividad del Ferretti, donde milita Raúl Leguías, quien dominaba en solitario la tabla de goleadores con siete tantos y emparejó esa cifra. Entre otras cosas, Javier Londoño evitó un revés en su estreno como director técnico del Diriangén, que sigue en la tercera posición con 17 puntos, dos menos que Ferretti y UNAN-Managua, ambos con 19 unidades en el primer y segundo lugar, respectivamente.

La jornada dominical la cerraron el Club Deportivo Ocotal y el Chinandega FC, que firmaron un empate (1-1) en el estadio Roy Bermúdez del departamento segoviano. Ricardo Vega anotó por los locales y Cristhian Espinoza por la ‘Franja Roja’. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus