•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos cuadrangulares del artillero Leonel Calles volvieron a hundir a la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), que ayer perdió 14-3 ante los locales en el Campeonato Panamericano de Barquisimeto, en Venezuela.

Los nicas no tuvieron oportunidad para batallar ante los actuales campeones y favoritos a repetir en esta categoría. El picheo pinolero no respondió ante el poder de los sudamericanos y la consecuencia fue la segunda derrota en la justa.

Calles conectó el primer cuadrangular de dos carreras en el segundo ante los envíos de Eduardo Morales y, en el tercero, el antesalista  volvió a aparecer en una tanda de nueve bateadores para conectar el segundo vuelacercas de dos carreras, que adelantó a los venezolanos 4-0 en el partido.

Morales salió explotado en labor de 3.1 episodios y José Arriza entró en su lugar en busca de apagar el fuego, pero sus lanzamientos no pudieron contrarrestar el agresivo bateo. Los venezolanos produjeron un rally de cuatro carreras en el cuarto episodio para un 8x0, que se aproximaba al nocaut.

En el quinto episodio, Héctor Segundo entró al relevo, pero también fue descifrado y salió del montículo dejando a corredores en tercera y primera, para dar lugar a Carlos Martínez, quien fue víctima de Jorge Barroso, que en jugada de escogencia impulsó otra carrera para el 9-0.

Dos bombazos

En el sexto, Jesús Urrecha conectó el tercer cuadrangular de tres carreras para registrar el 12-0. Gustavo Arana relevó a Martínez, pero Barroso apareció con un cuadrangular de dos carreras, que selló la victoria de los venezolanos 14-3.

Por los nicas, Blandón anotó debido a un mal lanzamiento, Héctor Segundo impulsó por elevado de sacrificio, mientras que Carlos Blandón conectó el único imparable remolcador en el sexto episodio, que rompió el juego sin hit ni carrera de los venezolanos.

El partido lo ganó el relevista Richard Gallardo sobre el nica Eduardo Morales. Esta mañana  (11:30) la tropa pinolera se enfrentará a República Dominicana, que tiene dos derrotas. Bryan Torres será el pitcher abridor.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus