•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Azulejos de Toronto vencieron este lunes 8x4 a los Rangers de Texas y forzaron un quinto y decisivo partido en su casa el miércoles en esta primera ronda de playoffs en la Liga Americana.

Los toleteros Josh Donaldson y el de ascendencia italiana Chris Colabello sonaron sendos jonrones para ayudar la labor monticular de los Cy Young R.A. Dickey y David Price, para emparejar el tope -al mejor de cinco encuentros- a dos triunfos por bando.

Con la victoria, la serie va de regreso a Toronto, donde el miércoles se medirán el zurdo Cole Hamels (1-0), por los Rangers, y Marcus Stroman, por la novena canadiense.

Después de perder los dos primeros juegos de la serie en casa, los Azulejos llevan dos triunfos seguidos en Texas.

Te interesa: Cachorros derrotan 8x6 a los Cardenales

  • Solamente dos equipos en 27 oportunidades se han recuperado de un déficit así en esta primera ronda de playoffs.

Dickey, ganador del Cy Young en 2012 con los Mets de Nueva York, permitió una carrera en cuatro y dos tercios de innings, mientras que su relevo, el también Cy Young David Price (1-1), conservó la victoria con tres entradas luego de haber perdido el primer encuentro en Toronto.

El toletero Kevin Pillar también jonroneó frente al abridor y finalmente derrotado Derek Holland (0-1), en su primera apertura de postemporada desde que trabajó ocho y un tercio de entradas en blancos contra St. Louis en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2011, que ganaron los pajarillos rojos.

  • Sólo dos equipos en la historia de las Mayores han perdido una serie al mejor de cinco partidos después de ganar los dos primeros en la carretera.

Debacle que padecieron los Atléticos de Oakland en 2001, cuando perdieron ante los Yankees de Nueva York, quienes cayeron después en la Serie Mundial ante los Diamondbacks de Arizona, y los Rojos de Cincinnati, que sucumbieron en 2012 ante los Gigantes de San Francisco, que ganaron finalmente la Serie Mundial de ese año.

Los Azulejos, en los playoffs por primera vez desde 1993, cuando lograron su segunda Serie Mundial consecutiva, han ganado nueve de sus últimos 10 partidos fuera de casa en postemporada, mientras que Texas cayó a 1-9 en juegos de la Serie de División en casa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus