•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial ligero José “Quiebra Jícara” Alfaro se prepara para subir próximamente al ring en suelo mexicano, así lo afirmó el peleador nagaroteño.

Alfaro (28-9-1-24 KO) viene de derrotar por nocaut al leonés Gonzalo Munguía y el próximo 31 de octubre enfrentará al estadounidense de raíces latinas José “Chon” Zepeda (23-1-20 KO), que perdió su invicto a manos del inglés Terry Flanagan en julio pasado.

Para “Quiebra Jícara”, el hecho de medirse ante un peleador que acaba de perder su récord impecable, tiene su ventaja a la hora de encerrarse entre las cuerdas a finales de mes, considerando el factor anímico.

“Cuando un boxeador viene de perder su invicto, está afectado psicológicamente y pierde confianza. Yo emplearé mi experiencia para buscar el triunfo. El contrato lo firmaré esta semana y siempre me he mantenido entrenando”, aseguró el exmonarca.

NADIE DE NIVEL

En el currículo profesional de ‘Chon’ no aparece ningún rival de categoría y eso le da cierto grado de confianza a Alfaro, aunque no en exceso. El pinolero, de 31 años de edad, se medirá a un peleador cinco años más joven (25); aunque no le altera los nervios, el registro de su oponente es  llamativo. Tampoco es sorprendente, asumiendo que en el boxeo, por ser un negocio de paga, le acomodan la carrera a muchos púgiles para buscarles un chance titular.

“Me avisaron aproximadamente a un mes del combate y desde entonces me he enfocado en prepararme. Mi esquina la dirigiría Gustavo Herrera”, refirió el púgil nacional.

En los últimos 18 meses, José Alfaro ha realizado tres reyertas con balance de 2 victorias a nivel local por nocaut y una derrota antes del límite, esta última ante un contrincante extranjero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus