•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Acogido por un grupo de amigos y compañeros de la selección del Mundial de 1972, Dennis Martínez celebró la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello, que recibió ayer de manos de la alcaldesa de Managua Daysi Torres, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en el beisbol de las Grandes Ligas.

Martínez, primer latino en lanzar un juego perfecto en Las Mayores y el más ganador con 245 triunfos, se llenó de regocijo con el galardón de un entrañable amigo y un atleta fuera de serie, de cuya historia se aferró como una inspiración, para salir de las penumbras y alcanzar la inmortalidad en el máximo nivel del beisbol.Dennis compartió con sus excompañeros.

“Gracias por el reconocimiento que me han dado, esto es algo significativo para mí, estoy muy agradecido por este premio que viene de una gran persona que me tocó conocer, de compartir buenos momentos con él, nos gozamos, nos divertimos, compartimos ideas y hablamos mucho. Pero desafortunadamente no tuve el honor de conocerlo a profundidad”, señaló Martínez, miembro del Salón de la Fama del beisbol mundial.  

“Alexis Argüello fue una gran inspiración para mí, para poder lograr lo que logré en el beisbol, él abrió las puertas de nuestro país cuando logró sus campeonatos, y lo hizo en un momento en el que yo buscaba un ídolo, y que mejor ídolo que él.  Me agarré de un ganador para ser un ganador”, agregó el primer pelotero nicaragüense en la Gran Carpa.

En esta ceremonia, Dennis no olvidó agradecer a su esposa Luz Marina, la principal gestora que se encargó de levantar a un gigante destinado a conquistar el mundo: “Tengo que agradecer a la mujer que ha hecho esto posible, porque todo lo que esa mujer ha hecho para que nuestra familia continuara y hayamos logrado lo que hicimos, es impresionante”.

Dennis: “Lo vi pelear”

Las distancias y el tiempo que Martínez y Argüello dedicaban al deporte quizás pudieron limitar la comunicación entre estos gigantes del deporte mundial, pero eso no fue una barrera para que Martínez pudiera ver los espectaculares combates del ‘Caballero del ring’.  

“Vi peleas de Argüello por televisión y en persona. Verlo boxear era algo impresionante, era un boxeador que tenía técnica, profesionalismo, sabía cuándo rematar al boxeador, cuándo acabar con él y cuándo no. Y eso lo llevó al éxito, a ser lo que fue”, recordó el miembro del Salón de la Fama del beisbol mundial.

“No pude tener un amistad de one-two (uno-dos), como se dice, por mi trabajo y el suyo. Pero coincidimos en varios lugares. Me hubiese gustado compartir más tiempo con ese hombre, pero con lo que conocí de él y lo que demostró en el ring, creo que  fue más que suficiente. Lo que me llega más emocionalmente es no poderlo tener aquí de nuevo, compartir con él en este momento. ¡Hubiera sido tremendo!”, confesó Martínez. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus