•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El serpentinero Bryan Torres se mostró imponente en el montículo e hizo trizas a la selección de República Dominicana, ayer en un partido que finalizó 6-4 a favor de Nicaragua, en el Campeonato Panamericano Juvenil A (13-14 años) que se realiza en Barquisimeto, Venezuela.

Torres dirigió a los nicas al triunfo tras lanzar 6.1 episodios, en los que permitió tres carreras, seis hits y asestó ocho ponches.

Este segundo triunfo permite a los nicaragüenses quedar a la orilla de clasificar a semifinal.

Sin embargo, Torres no se limitó únicamente a exhibir su látigo. La tropa nica inició con desventaja de 2-0 en el primer inning, con un cuadrangular de Alex de Jesús de dos carreras. No obstante, en el inicio del segundo llegó el turno al bate de Torres, respondiendo con un cuadrangular remolcador de tres carreras, que revirtió el marcador 3-2.

Luego de ese electrizante batazo que estremeció a los dominicanos, el conjunto nacional se desbordó con un rally de cuatro carreras en el cuarto episodio, entre ellas un bambinazo de Carlos Martínez, que colaboró a la sexta carrera del triunfo.

Reacción tardía

Los dominicanos respondieron con una carrera en el segundo episodio y en el séptimo anotaron la cuarta, ante el relevo de Leonel Meléndez y de Walter Solís, quien al final se adjudicó el salvamento.

Entre la artillería de los nicas, Carlos Bravo fue uno de los más destacados, al conectar de 3-3 con un doble, un triple y un sencillo.  

Con balance de 2-2, los juveniles quedaron a un triunfo de clasificar a la semifinal. Esta mañana (11:30) buscarán el boleto ante su similar de Brasil, que sorpresivamente derrotó 1-0 a Venezuela en el inicio del campeonato. El encargado de disparar ante los cariocas será Steven Rodríguez.