•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil del momento Román “Chocolatito” González conversó con El Nuevo Diario a pocos días de la pelea que sostendrá contra el hawaiano Brian Viloria. El tricampeón nicaragüense confesó que está cómodo para defender su corona del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque reconoce que no será una pelea fácil por lo que significa Viloria, quien tiene 36 victorias con 4 derrotas y 22 nocauts.

No obstante, González tiene la fe en Dios que todo le saldrá bien.

Entre otras cosas, Román destaca que se siente bien física y mentalmente para subir a los encordados del Madison Square Garden. Resalta que solo debe marcar la categoría, algo que no le será difícil de lograr, antes de subirse a la báscula este viernes a las 12:00 del mediodía, hora de la costa este de Nueva York.

El pesaje se llevará a cabo en el Madison Square Garden, lugar que será testigo mudo de la velada boxística pactada a 12 asaltos. Con el escenario listo y los números a su favor 43-0, 37 nocauts, está listo para seguir haciendo historia.

‘Chocolatito’, ¿cómo te sientes ahora que estás en Nueva York y a pocos días para enfrentar a tu contrincante, Brian Viloria?
Me siento muy bien gracias a Dios. Muy feliz en tener mucho respaldo de mi pueblo maravilloso, estoy en mis mejores condiciones para hacer una buena pelea.

¿Eso significa que te sientes como en casa estando en Nueva York?

Claro, el recibimiento de mi pueblo a mi llegada al aeropuerto ha sido una motivación más en mi vida para hacer mi trabajo lo mejor que se pueda.

Quedan pocos días para que se lleve a cabo la velada boxística.

Vienes de Costa Rica, donde te enfocaste para realizar tus entrenamientos previos a esta pelea. ¿En qué te has concentrado en esta semana estando en Nueva York?

Continúo moviéndome, ya estoy cerca en el peso. Me encuentro en 113.8 libras, solo tengo que perder menos de dos. Tengo que dejar de comer un poquito, tomar mucho líquido para estar listo en las 112 libras previo a la pelea, en eso estamos concentrados en esta semana.

¿Cuáles son tus planes después de la pelea?

No se sabe todavía, hay que salir primero de esta difícil pelea que estoy seguro que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante. Después veremos qué es lo que vendrá.

Te encuentras lejos de Nicaragua, vas a pelear en uno de los lugares que es un emblema para los estadounidenses como lo es el Madison Square Garden. ¿Cómo están esos ánimos para enfrentar a Viloria?

Me siento bien, estoy muy alegre porque sé que tengo mucho respaldo de mi gente, lo cual me ha ayudado mucho, estoy seguro que todo saldrá bien.

Muchos de tus seguidores han dicho que son fanáticos de tu persona por tu forma de pelear, pero también por tu humildad.

Además, porque la fama no se te ha subido a la cabeza. Ellos te admiran por eso. ¿Qué piensas al respecto?

Bueno, realmente trato de hacer lo mejor que se pueda con el público, si me piden una foto, yo con mucho gusto lo hago, la popularidad y la fama trato de manejarlo lo más calmo que se pueda.

¿Qué mensaje le mandas a todos tus fans que están pendiente de la defensa que harás este  sábado?

Que le pidamos a Dios que todo salga bien y que en esa noche pues estén conmigo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus