•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conquistar el campeonato a base de una combinación letal de pitcheo y bateo fue lo que prometió el dominicano Eduardo Denis, mánager de los Indios del Bóer, que arribó anoche a Nicaragua para competir por la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que despega este 3 de noviembre.

Denis, que dirigió a los Leones de León en el 2011, no se pudo coronar esa temporada, pero en esta instancia con la presencia de peloteros y prospectos de las Ligas Menores de los Filis de Filadelfia y los nacionales, espera mejorar su récord personal y darle otro título a la tribu.

“La expectativa que tengo es de un equipo contendor, traigo a cinco jugadores de Estados Unidos, incluyendo a tres que pertenecen a la organización de los Filis, que son dos buenos lanzadores como  Austin Davis y Will Morris. Estoy en conversaciones con la directiva para conseguir el permiso del mejor prospecto, Cole Sanders, que está en la liga instruccional”, señaló Denis, tras su arribo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

“La experiencia que tuve en  León fue muy buena, pero el cuerpo técnico como jugadores no acoplamos,  ahora va a ser muy diferente. No tengo presión por el equipo en el que estoy, porque dirigí en la Liga Dominicana que es altamente competitiva. El mánager que no juega bajo presión, no puede ser buen mánager”, agregó.

No le teme a nadie

El timonel dominicano que proviene de Clase A, en la Liga de Nueva York, Pensilvania, como instructor de bateo y de outfield con los Filis, aseguró que su equipo estará fuerte en el pitcheo y con un bateo sólido, que aprovechará cada turno de bateo en vez de regalarse y que peleará desde el inicio de la temporada.

“Si los Gigantes de Rivas debutaron y fueron campeones, eso quedó en el pasado. Hoy es una temporada 2015-2016, ya veremos al mejor equipo en medio de las dos rayas, ese será el ganador. Por eso llegué temprano, para entrenar al equipo desde mañana (hoy), para familiarizarme con los jugadores nacionales y con el cuerpo técnico”, refirió el nuevo líder capitalino.

“Germán Mesa es un buen mánager, he oído hablar de él, y lo demostró cuando dirigió a los Tigres de Chinandega y siendo campeón con Rivas. Los cubanos son gente bien fundamentada y saben de beisbol, pero tendremos que vernos en el terreno de juego cuando nos enfrentemos, porque tenemos un equipo joven, acoplado y con mucho nivel”, sentenció el estratega de 58 años.

Denis manifestó que el Bóer debe estar preparado lo antes posible, porque es una liga corta, y que los jugadores deben estar en forma, por el nivel de la liga, la cual comparó con la Clase A Fuerte y Doble A.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus