•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2015 entra en su recta final en la calendarización del deporte de levantamientos de pesas con dos eventos internacionales, pero más allá de eso, está el trabajo que se ha venido haciendo con los nuevos baluartes por parte de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que encabeza Miguel Niño.

La Fenilep tiene preparada para el próximo 31 de octubre el Campeonato Nacional Sub-20 Femenino y Masculino; y en diciembre culmina la actividad con el Campeonato Sénior. Ambos eventos se organizarán en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

Niño no mide resultados de las futuras estrellas del deporte de los discos y las barras, sino la experiencia que van ganando como parte del proyecto para los Juegos Centroamericanos del 2017, a efectuarse en el país.

“Es un proyecto que se viene trabajando y creo que hay que catalogarlo de positivo, independientemente de los resultados que se obtengan, porque es en función para el 2017. Si ganan medallas bienvenidas sean”, aseguró la máxima autoridad de la Fenilep.

Recientemente, la Fenilep envió a seis pesistas a México y en noviembre estarán compitiendo Silvia Artola y Scarleth Mercado en el Preolímpico el próximo 15 de noviembre, en Houston.

Artola será designada como la mejor del año en pesas y será la propuesta que la federación envié a la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), que elige a lo mejor del deporte cada año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus