•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peso, el principal dolor de cabeza de cualquier boxeador, con excepción de los pesos completos, parece estar controlado por Román “Chocolatito” González. Ayer después de entrenar, el peleador pinolero pesó 113 libras, apenas una arriba de lo que debe marcar para su choque de este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York. Este peso es la meta que tenía el entrenador Arnulfo Obando, quien día a día crece en experiencia en peleas importantes. Obando dijo que pretende que Román descanse jueves y viernes, una vez que baje a la división, algo que debe conseguir hoy luego de su sesión de entrenamientos.

GGG y Lemieux se presentan

Los púgiles Gennady Golovkin y David Lemieux, que se enfrentarán este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, también hicieron su entrenamiento público este martes en el Teatro del Madison, ante una gran concurrencia de periodistas y fotógrafos que se hicieron presentes a este “Día de Medios”. Golovkin fue el que más atrajo la atención. Es el campeón mediano del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo, se pensó que podría ser coronado como el mejor libra por libra, pero su última pelea ante Willie Monroe Jr. le hizo perder brillo, mientras el “Chocolatito” González se agigantaba ante Edgar Sosa, en la misma cartelera. Lemieux es el campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

En un partido

Los púgiles Román “Chocolatito” González y Brian Viloria asistieron la noche del lunes al Madison Square Garden, como invitados especiales, para ver un partido de pretemporada de la NBA, que ganaron los Knicks de Nueva York a Filadelfia. Ciertamente, se vieron muy pequeños ante esos gigantes del baloncesto estadounidense. Por cierto, la ciudad de Nueva York se mantiene activa las 24 horas del día. Es un día con un centro en el que hay tiendas de todo tipo, restaurantes de lujo, hoteles, museos, teatros, discotecas y cualquier otro tipo de diversión que se puedan imaginar. Aquí es mejor caminar para no perderse ningún detalle de esta ciudad que alberga a los Yanquis y a los Mets en beisbol, a los Knicks en baloncesto, a un equipo de la NFL y a tantos otros equipos deportivos en diferentes disciplinas. Por eso, para Frank Sinatra era la ciudad de sus amores.

Muchos cronistas nicas

Una buena cantidad de representantes de los medios de comunicación se encuentran en Nueva York, para dar cobertura a esta tercera defensa del título mosca de Román “Chocolatito” González ante el hawaiano Brian Viloria. Varios canales de televisión, radio y prensa escrita están acá para este importante compromiso, en el que Román se estrenará como el mejor peleador del mundo libra por libra. El Nuevo Diario también está presente dando una cobertura a este combate de título mundial, gracias al respaldo de patrocinadores como Cervecería Frost. Por cierto, aquí se han visto muchas Frost en las calles de Nueva York.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus