•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Paraguay y Argentina empataron a cero en Asunción, en un disputado partido en el que la garra guaraní anuló la superioridad técnica del ataque de la Albiceleste, que sigue en el fondo de la clasificación de las eliminatorias del Mundial, con apenas un punto de seis posibles.

La selección paraguaya, que en el debut ganó por la mínima en territorio venezolano, suma cuatro unidades, dos menos que las selecciones que comparten la vanguardia.

Sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, Argentina se estrelló ayer una y otra vez ante la sólida y aguerrida defensa paraguaya, y volvió a mostrar una alarmante falta de puntería que ya dura dos partidos.

Empujados por la afición, la Albirroja salió con más intensidad y tuvo las primeras ocasiones de gol con disparos desde fuera del área de Derlis González y Néstor Ortigoza, que Sergio Romero desvió.

Con ambas defensas anulando los ataques rivales, el partido se trabó en su mayor parte en el centro del campo, donde la supuesta superioridad técnica argentina quedó reducida por la aplicación táctica de los paraguayos. Y cuando el plan defensivo falló, apareció la garra para compensar.

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo la Albiceleste, aprovechando un doble error en defensa de Paraguay tras el que Ángel di María le robó la cartera a Miguel Samudio y desde la derecha puso la pelota en la cabeza de Carlos Tévez que, solo dentro del área, mandó el balón por encima del larguero.

Los de Gerardo Martino se encontraron siempre con una defensa muy bien posicionada y un inspirado Anthony Silva, que desvió a Ezequiel Lavezzi dos remates que iban al fondo de la portería.

Los paraguayos visitarán en la próxima jornada a Perú, mientras que Argentina recibirá a Brasil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus