•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección brasileña derrotó ayer por 3-1 a la de Venezuela en Fortaleza, consiguió los primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y se tomó un respiro tras un mal comienzo en Chile.

Willian, comenzando el partido (1 minuto) y a los 41, y Ricardo Oliveira, en el 73, sellaron la victoria, en tanto que Christian Santos descontó en el 64, pero resultó insuficiente para Venezuela, que encajó su segunda derrota.

Apenas 38,970 espectadores llegaron a las graderías de un escenario con capacidad para 63,000. Dunga sorprendió con la alineación del joven portero Álisson, del Internacional, en sustitución del habitual titular Jefferson.

También dio ingreso a Filipe Luis en el lugar de Marcelo en la banda izquierda, a Ricardo Oliveira por Hulk y puso a Marquinhos en el lugar del lesionado David Luiz. El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, también movió sus fichas respecto al equipo que perdió en casa 0-1 ante Paraguay en la primera jornada.

El exjugador del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta entró en el lugar de Franklin Lucena, los centrocampistas Jeffrén Suárez y César González cedieron sus lugares a Ronald Vargas y Alejandro Guerra. Y en el ataque apareció Christian Santos en sustitución de Juan Falcón.

LAS ACCIONES

Willian abrió y cerró con sus goles el primer tiempo, que sirvió a la Canarinha para ganar confianza. En el segundo tiempo, Brasil no quitó el pie del acelerador y tuvo varias ocasiones, una de ellas con un remate en el travesaño de Douglas Costa y otra con Oscar, pero la Vinotinto marcó con golpe de cabeza de Santos después de un centro de Luis Manuel Seijas.

Cuando todo parecía que se iba a complicar para Brasil, el recién ingresado creativo Lucas Lima generó una jugada de ataque y en un error de Amorebieta Ricardo Oliveira selló el triunfo.

En la tercera fecha de las eliminatorias, Venezuela visitará el 12 de noviembre a Bolivia y Brasil recibirá a Argentina.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus