•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segunda vez en menos de una semana, los Caciques del Diriangén buscarán abandonar la tercera posición y relegar al Walter Ferretti o a la UNAN-Managua, primero y segundo de la tabla, respectivamente, en el Torneo de Apertura de la Primera División.

Pudo ser más sencillo para los diriambinos, que tras empatar 1-1 contra el ART. Jalapa el domingo, alcanzaron 17 puntos, dos menos que los rojinegros y universitarios (19). Por ende, un triunfo en la jornada 12, que disputarán hoy contra el Club Deportivo Ocotal (3:00 p.m.), les permitiría arrebatar la cima.

Sin embargo, tal y como sucedió contra los segovianos el fin de semana, los Caciques tendrán que ganar por diferencia de cuatro o más goles para desplazar a los clubes que están sobre ellos, ya que el punto logrado con el empate les sería eliminado, por aparentemente no haber presentado la baja del argentino Andrés Novara, ex director técnico del club y haber hecho debutar al nuevo estratega Javier Londoño.

De cualquier forma, será la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) quien decida si penalizará o no al Diriangén, en las próximas horas. Por otro lado, la asignatura de los diriambinos es lograr tres puntos a cuesta de todo, conscientes de que el próximo fin de semana visitarán al Real Estelí en el estadio Independencia, a quienes vencieron en la primera vuelta (2-1) con más fortuna que buen futbol.

Antecedente

La tarea de los diriambinos no será fácil, ni mucho menos. El último antecedente entre ambos refleja un triunfo de los segovianos 2-1, que de hecho fue el primer revés de los Caciques en el torneo, sufrido en la tercera jornada. En esa ocasión, los excaciques McPherson Garth y Ricardo Vega anotaron por Ocotal.

Aunque que los segovianos se encuentran en la octava posición, con ocho puntos, es un equipo que sabe arruinar los planes de cualquier rival y querrán repetirle la dosis a los Caciques, esta vez en condición de visitantes.

Otros encuentros

Después de cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, tras golear 1-4 al Real Madriz el pasado fin de semana, el Juventus FC querrá extender su buen momento cuando reciba esta tarde (3:00) al ART. Jalapa, en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

A los juventinos, sextos con 14 puntos, les ha costado ser consistentes, por ello, vencer a los jalapeños e hilvanar su segundo triunfo consecutivo sería una buena señal, de cara a las últimas jornadas de la fase regular del torneo. No obstante, un revés los haría descender, considerando que su rival está un peldaño abajo, con dos puntos menos.

La jornada doce la cierra el Managua FC, recibiendo al Real Madriz en el Estadio Nacional de Futbol (8:00 p.m.). Los ‘Leones Azules’ y los somoteños, décimo y noveno, con 7 y 8 puntos, respectivamente, permanecen en una especie de sube y baja, prestándose el sótano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus