•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hawaiano Brian Viloria tratará de hacer añicos los pronósticos, cuando este sábado enfrente a Román “Chocolatito” González, con varios retos tan inmensos, como tratar de tumbar la muralla china con un pica hielo.

Viloria enfrentará al “Chocolatito”, el actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un peleador invicto con 43-0, con 37 nocauts, y recientemente coronado como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Por si eso fuera poco, Román ha demostrado ser una fiera en el ring. No especula y con su gran talento ha logrado prevalecer como campeón mínimo, minimosca y ahora mosca, con la posibilidad de una cuarta corona en la división supermosca.

Ciertamente es un gran peleador y Viloria (36-4, 22 nocauts) mostró respeto. “Es un honor para mí estar aquí en Nueva York para enfrentar a Román González. Gracias a Dios por esta pelea, a Román por haber aceptado el reto. Quiero dar las gracias a todo su equipo”, dijo Viloria, con la ayuda de su entrenador Rubén Gómez como traductor.

¿Qué piensas de no ser favorito ante Román?

No me afecta en lo absoluto que el otro sea el favorito. Yo he estado en esta posición muchas veces y la verdad es que estoy bien enfocado. A la hora de la hora, me sirve de motivación.

¿Te sentís en el momento adecuado para enfrentar al ‘Chocolatito’?

Sí, me siento en un gran momento, en mi momento. Román González ha puesto la atención del mundo en los pesos pequeños, entonces he tratado de conseguir esta pelea durante dos años, y qué bueno que se dará ahora.

¿Dos años buscando la pelea, por qué creés que no se daba?

En realidad no sé lo que pasó. Las estrellas no estaban alineadas. Pero de cualquier manera estamos aquí y la pelea está por llevarse a cabo. Eso es lo que importa en este momento.

¿Cómo pensás que se dará tu victoria si llega a darse este sábado?

En un mundo perfecto, ganaría por nocaut en el primer round, pero sé que serán 12 rounds de toma y daca. Serán 12 rounds durísimos y si el nocaut se presenta, que se presente. No voy a esforzarme para que venga.

¿Qué pasó con el ‘Gallo’ Estrada, contra quien perdiste tus títulos AMB y OMB de las 112 libras?

Definitivamente no quiero dar excusas. Estrada tiene todo el mérito por haberme ganado esa pelea. Simplemente me descuidé, no llegué bien preparado como debía estar, porque yo controlé la primera parte de la pelea y él la segunda. Ahí fue donde perdí por decisión dividida.

¿Querés ser el número uno? ¿Estás listo para serlo?

Po supuesto que quiero serlo y estoy listo para serlo. He estado esperando mucho tiempo para esto.

¿Estás preparado para hacer una pelea perfecta?

Creo que los dos debemos hacer la pelea perfecta, porque no será fácil para ningún lado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus