•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de cuatro batallas intensas, Rivas y León disputarán hoy la supremacía del Campeonato de Beisbol Germán Pomares Sub-21, en el quinto y decisivo juego de la serie final que se jugará en la ciudad metropolitana, a partir de las 11:00 de la mañana.

Los sureños al borde de la muerte, con un pie en el ataúd, despertaron ayer imponiéndose 4-2, igualando la serie 2-2 y forzando el quinto partido para el día de hoy. Parecía que León podría liquidar a Rivas en su propio patio y levantar el título; fueron precisamente los metropolitanos quienes golpearon primero en el partido, anotando dos carreras en el tercer inning por doble remolcador de Norlan Mejía, quien anotó por hit de Juan Diego Martínez.

Remontada

En el cuarto inning, Rivas descontó por medio de Luis Montealto --se embasó por hit--, quien pisó el plato por wild pitch. Un episodio más tarde, los sureños le dieron vuelta a la pizarra, anotando dos veces, aprovechando la fragilidad defensiva de los leones que cometieron tres errores mortíferos, claves para que el encuentro se pusiera 3-2.

La sentencia final llegó en el sexto inning. Rivas explotó al abridor Javier Henríquez, quien se fue a las duchas tras conceder pasaporte. El relevista Luis Martínez llegó al montículo con la brújula perdida y golpeó a dos bateadores, llenándose las colchonetas. Entró el artillero emergente Keylor Delgado y ligó hit impulsador que puso la pizarra final 4-2.

Por la ofensiva rivense, Félix Castillo se fue de 4-2. Delgado bateó de 1-1 con una impulsada. Hoy se define todo en el Pomares Sub-21. León por estar en casa es favorito para imponerse y celebrar.