•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas no quieren fallar en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y la directiva ha movido las piezas de su ajedrez con maestría, tras aliarse con los Bravos de Atlanta y con el Instituto de Deportes de Cuba, que permitirá dos juegos de fogueo con la Selección Mayor isleña en Rivas.  

El lunes, en el primer entrenamiento de los sureños, el presidente del equipo Mauricio Marenco confirmó que la llegada del equipo cubano, programada para las últimas semanas de octubre, se hará posible gracias a un convenio con el Instituto de Deportes de Cuba. Mientras, con la organización de los Bravos pretenden disponer de peloteros y entrenadores en próximas temporadas.

“La idea es buscar dos juegos de fogueo con la Selección Mayor de Cuba, para preparar a los Gigantes, también estamos abordando la posibilidad de tener entrenadores que apoyen al equipo”, explicó el dirigente.

“El Gobierno de la República está haciendo mucho por el deporte  y como equipo tenemos que buscar ese complemento, tenemos que preocuparnos, aquí cada quien debe hacer lo suyo”, agregó.  

“Estamos buscando no solo participar en el liga, sino mejorar en las instalaciones deportivas, que los jugadores se sientan en otro nivel profesional. Nos gusta lo que hacemos y por eso queremos invertir, porque lo más fácil es dejar que las cosas sigan como antes. Estamos haciendo el esfuerzo para marcar la diferencia”, señaló Marenco.

Inversión

Adicionalmente, previo al inicio de la temporada, la directiva sureña junto a la Alcaldía de Rivas ha realizado una inversión de 3.6 millones de córdobas para mejorar las instalaciones del estadio Yamil Ríos Ugarte.

Este lunes, en el primer día de prácticas, se presentaron la mayoría de jugadores nacionales, entre ellos, Santiago Jiménez, Jimmy González,  Darrell Campbell, Isaac Martínez, Ramón Flores, Dwight Britton, Antenor López y Marck Joseph.

Además de los lanzadores: Carlos Teller, Elvin Orozco, Berman Espinoza, Douglas Solís, Carlos Pérez Estrella y Jonathan Loáisiga.

Los foráneos llegarán a partir de hoy, de hecho, el primero en tocar suelo pinolero será el venezolano Luis Allen, que sirvió de refuerzo en la semifinal la temporada pasada. Posteriormente llegarán William Vásquez, Paúl Estrada y José Escalona; Omar obregón se integrará equipo hasta el 21 de noviembre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus