Flavio García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El serpentinero carioca Erick Pedrinho disparó fuego desde la colina para neutralizar a la artillería nicaragüense, que cayó blanqueada ayer 7-0 ante Brasil, en un juego que pudo acabar sin hit ni carrera a favor de los sudamericanos en el Campeonato Panamericano de Beisbol Juvenil A (13-14 años), que se realiza en Barquisimeto, Venezuela.

Brasil, que sumaba tres victorias consecutivas, una de ellas ante el actual campeón Venezuela, hizo valer los pronósticos que lo perfilaban como favorito para vencer a los pinoleros, que ahora quedaron con balance de 2-3 y con un partido por jugar, que significa la última oportunidad de clasificar a las semifinales y al Mundial de la categoría, que tendrá sede en Japón en el 2016.
Pedrinho fue suficiente para limitar cualquier amenaza de los nicas desde el montículo, lanzando 6.2 episodios en los que asestó 11 ponches y estaba encarrilado a conseguir juego sin hit ni carrera. Pero en el séptimo episodio, un doblete de Amílcar Pérez quebró la ilusión del brasileño.

En este partido, el equipo sudamericano produjo un rally de tres carreras en el quinto inning, Gabriel Omori ligó un doble impulsador de la primera y fue seguido por imparable de Guillermo Nissillama, más un error del patrullero Carlos Martínez, que ocasionaron dos carreras para el 3x0, ante el pitcheo de Steven Rodríguez.  

Relevo estremecido

Josué Arriaza, Alex Blandón y Walter Solís fueron los relevistas nicas. El último  de estos permitió cuadrangular de Pedrinho, productor de tres carreras en el séptimo. En el inicio de ese episodio lograron una y redondearon el definitivo 7-0. Para un equipo brasileño que tiene balance invicto de 4-0.  

Con el de ayer, son tres reveses de los nicas en el torneo, el primero contra Panamá y luego ante Venezuela. Las victorias de los pinoleros son ante Chile y República Dominicana. Hoy, los juveniles tendrán descanso y mañana (11:30 a.m.) se medirán a Guatemala, partido que necesitan ganar para seguir con vida.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus