•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo generó unos 127 millones de euros en sus traspasos, de los cuales 22 (el 17%) fueron para su agente, bancos y terceros inversores, según un estadio de la FIFPro, sindicato internacional de futbolistas.

En total, 105 millones de euros de indemnizaciones de traspaso fueron para las cajas de los clubes.

Además de los equipos, el sindicato menciona como beneficiarios del dinero generado en los traspasos a un fondo de inversión (nombre no facilitado) que compró en 2002 una participación (no cuantificada) en el futuro traspaso de Cristiano Ronaldo del Sporting de Lisboa al Manchester United.

También se menciona al banco Santander, que en 2009 hizo un préstamo reembolsable en seis años al Real Madrid para la adquisición del jugador.

La FIFPro, que dijo no haber tenido acceso a las comisiones percibidas por el agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, que acompaña la carrera del astro luso desde que tenía 17 años, calculó sus beneficios en una base de 5% con respecto a las indemnizaciones de traspaso.

De los 105 millones de euros de los gastos de Manchester United y Real Madrid para hacerse con los servicios del jugador, Mendes habría recibido unos 4.7 millones de euros.

Una suma que por contra no incluye la renovación de contrato de Cristiano Ronaldo hasta 2018 con el Real Madrid, donde Mendes fue de nuevo el principal negociador.

El último traspaso de Cristiano se remonta a los 94 millones de euros pagados en 2009 por el Real Madrid al Manchester United. El Sporting de Lisboa, club formador de la estrella portuguesa y con el que firmó su primer contrato profesional, recibió 11.6 millones de euros por el traspaso al United en 2003.

La FIFPro precisó que había obtenido los datos de los clubes concernidos, la UEFA y el Nacional, donde el tres veces Balón de Oro jugó desde que tenía 10 años hasta los 12, y que recibió 22,500 euros de traspaso del Sporting de Lisboa.

El primer club de CR7, donde estuvo desde los 7 a los 10 años, el Andorinha, sólo recibió en su día dos juegos de camisetas y veinte balones de fútbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus