•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si hasta el momento 43 rivales no han podido asustar al tricampeón mundial, Román “Chocolatito” González, es difícil creer que la báscula pueda ridiculizarlo. El nica está listo para enfrentarse mañana al primer enemigo de todo peleador, luego de que supere eso, vendrá lo más importante, tratar de derrotar a Viloria y mantener su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Román terminó ayer su sesión de entrenamiento vespertina con una tímida sonrisa de alegría y el corazón latiéndole de emoción al ver que la pesa digital a la que subió mostró que estaba en 112 libras, peso en el que está pactado su duelo contra Viloria este sábado en el pletórico Madison Square Garden de Nueva York.

Ahora sí, esos fantasmas que siempre suelen aparecer aún a los boxeadores más disciplinados del mundo, desaparecieron. Román nunca ha tenido problemas en marcar la categoría y tampoco habrá complicaciones mañana en horas del mediodía cuando se realice la ceremonia de pesaje en el escenario del enfrentamiento.

Tranquilo

“Estoy contento de estar en el peso. Ahora solamente tengo que mantenerlo y prepararme para la ceremonia de pesaje”, dijo Román, quien buscará mantenerse invicto y lucirse como el mejor boxeador del mundo según las consideraciones de los especialistas de este deporte.

Según Arnulfo Obando, entrenador del nica, el plan es que Román hoy no realice ningún tipo de trabajo físico. No entrenará por la mañana, ni tampoco por la tarde, la idea es que se relaje y descanse lo más que pueda, sin embargo, no está descartado que forzosamente tenga corrín en la caminadora si es necesario bajar alguna libra.

“Esperamos en Dios que ya Román no haga nada mañana--hoy--porque queremos que descanse y esté listo para el pesaje de este viernes.  El peso está totalmente controlado, estamos cuidando de cada detalle”, explicó Obando vía telefónica.

Esta mañana, el nica subirá a la báscula para ver si despertó en 112. Por la tarde, su equipo de trabajo hará lo mismo.

Ciertamente hay un cuidado excesivo sobre el peso del tricampeón mundial porque un descuido podría obligar a un desgaste innecesario para marcar la categoría.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus