•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay elogios que no tienen mucha importancia, pasan desapercibidos sin trascendencia, pero cuando alguien como Oscar de La Hoya, un extraordinario campeón mundial en la última época de boxeo, ahora retirado y dueño de la promotora Golden Boy Promotions, se expresa positivamente sobre un peleador como Román “Chocolatito” González, las cosas son totalmente diferentes.

De La Hoya, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que Alexis Argüello fue su ídolo, ayer se deshizo en elogios hacia el segundo tricampeón mundial de Nicaragua y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El Niño de Oro defendió que Román sea el mejor peleador del planeta en la actualidad, y además vaticinó que el pinolero noqueara a Brian Viloria antes del séptimo asalto.

“Está bien merecido, su estilo es casi perfecto”, dijo De La Hoya a Levi Luna de 8 Deportivo en referencia al nombramiento de Román como número uno del mundo.  “Chocolatito es un gran peleador, me recuerda a mi ídolo Alexis Argüello, con un estilo elegante, una persona humilde, trabajadora, que está peleando y luchando por su país, es un gigante cuando sube al ring.

Román es uno de los mejores boxeadores que haya visto en muchos tiempos”, agregó.

Impresionado

El promotor considera que a Román aún le falta mucho por demostrar, porque su talento apenas se está empezando a valorar.

“Obviamente la gente va a criticar y otras estarán de acuerdo. Obviamente conforme a lo que haga este sábado demostrará a la gente que sí pertenece entre los mejores del mundo, Chocolatito para mí le falta demasiado para ofrecer al mundo, él nos brindará grandes combates por mucho tiempo. El se merece estar en el ranking”, explicó Oscar.

“El control que tiene Román me llama la atención, sus puños y pies están sincronizados, es un peleador enfocado, para mí es un peleador muy completo, tiene todas las herramientas para ser uno de los grandes. “Chocolatito” tiene un muy buen jab que abre las puertas para tirar las combinaciones, la rapidez ayuda mucho, pero él tiene inteligencia”, señaló.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus