•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la derrota ante Brasil, la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), quedó a merced de un último partido ante Guatemala en el que tratará conseguir el boleto a las semifinales del Campeonato Panamericano en Barquisimeto, Venezuela.
Antes que iniciara la competencia, la alternativa para que los nicas pudieran entrar al grupo de los mejores cuatro equipos, era sumar tres victorias, pero hasta ahora su balance de dos triunfos y tres reveses los tienen limitados, al borde de la descalificación.

El balance negativo tiene al conjunto pinolero aferrado al último juego de la etapa regular, que será esta tarde (1:30) ante los guatemaltecos, que también han sufrido, perdiendo cuatro desafíos con marcadores abultados ante Panamá, Brasil, República Dominicana y ayer contra Venezuela 14-0. A su favor tienen un triunfo sobre Chile.

Tras el revés contra la selección anfitriona, los guatemaltecos descendieron al sexto lugar y quedaron fuera de la clasificación.

Aun así, la tropa pinolera tendrá que conseguir la victoria de hoy, para no tener problemas contra República Dominicana que tiene balance de 2-3, y podría mejorarlo si supera a Chile esta mañana (9:30).

Si los nicas pierden ante Guatemala, quedarían eliminados con un triunfo de los dominicanos. Hasta ahora, en el primer lugar de la clasificación están Venezuela y Panamá con balance de 5-1, les siguen, Brasil (4-1), Nicaragua (2-2),Dominicana (2-3), Guatemala (1-4) y Chile con cinco derrotas.

Material de peligro

Para este juego, Nicaragua llega con una artillería que puede hacer mucho daño, liderada por Carlos Bravo con promedio de .429, producto de 6 hits en 14 turnos, con tres remolques e igual número de anotaciones, respaldado por Milkar Pérez con .286 y Wilfredo Palacios con .200.

Por Guatemala, Jean Marte es el mejor a la ofensiva con promedio de .417,  seguido por Diego Chavarría con .273, y Alejandro Juárez con .250.

En la colina, el serpentinero nica Bryan Torres, quien tiene dos victorias, ante Chile y República Dominicana, sin reveses, es el pistolero indicado para intentar amarrar a la ofensiva guatemalteca, amparado en su excelente efectividad de 2.25, lograda en 9.1 episodios, en los que propina 15 ponches, permite 8 hits, 1 boleto y 3 carreras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus