•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12, que conquistó medalla de oro ante Estados Unidos en Mazatlán, México, el año pasado, está hambrienta por retener el cetro en el Campeonato Panamericano de Managua, que inicia este 17 de octubre.  
Como último preparativo para llegar a la arena de batalla, los nicas sostendrán un juego de fogueo ante su similar de El Salvador, esta mañana (9:00), en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El equipo que es integrado por  los ganadores de medalla de bronce en el Mundial de Taiwán Sub-12, Lesther Medrano, Norvin Olivas,  Fidel Loáisiga, Elián y Olston Rayo, están preparados para asumir el desafío y exhibir la casta de gladiadores ante nueve selecciones, entre ellas: Colombia, Panamá, México, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Chile y Honduras.

“El equipo está preparado, tiene una ofensiva agresiva y un pitcheo dominante, lo más importante es que los jugadores tienen mucha experiencia, son de nivel mundial y en este campeonato, ellos son superiores”, aseguró el mánager Asiel Morales.

La tropa pinolera tendrá acción en el Grupo A, donde se encuentran sus similares de México, Chile, Costa Rica y El Salvador. Aquí, los nicas tendrán que clasificar en primer o segundo lugar para entrar a las semifinales.

Contra Chile

El primer choque de la selección infantil será ante los chilenos, desafío en el que los nicas son favoritos para conseguir el primer triunfo, considerando que los sudamericanos están dando sus primeros pasos en torneos de beisbol.

Aunque queda tiempo para definir algunas cosas, para el partido inaugural el plantel nacional alinearía con Cristian Moreno, en el campo corto; Norvin Olivas en el jardín central; Lesther Medrano será el inicialista y Elián Rayo estará en la tercera.

Guillermo Bustillos jugará detrás del plato, en el bosque derecho estará Lenín Loáisiga, José Miranda tendrá acción en el jardín izquierdo y Olston Rayo jugaría en la intermedia. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus