Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega eran el único equipo que no tenía mánager de cara a la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia el 3 de noviembre. Sin embargo, este miércoles en la conferencia de prensa que directivos del torneo realizaron en el edificio Cobirsa en Carretera a Masaya, Enrique Gasteazoro, representante de los felinos, anunció al venezolano Raúl Chávez como el timonel para la XI Edición.

Chávez jugó 10 años en Grandes Ligas como receptor. Actualmente dirige la Academia de los Tigres de Aragua, equipo de beisbol en Venezuela, pertenece al cuerpo técnico del conjunto. El venezolano es un infante dando órdenes desde la madriguera, dirigir en Nicaragua será su primera experiencia como el capitán de un barco llamado Chinandega, que busca volver a los primeros planos en la Liga Profesional.

Muchos ajustes

Por otra parte, en la conferencia, el presidente de la Liga, comandante Bayardo Arce, brindó detalles sobre el certamen. Entre ellos reafirmó que la Serie Latinoamericana contará con la participación de 6 conjuntos, celebrándose en el Estadio Nacional Denis Martínez, sitio que está siendo acondicionado para cumplir con los requisitos mínimos que exige la Major League Baseball (MLB).

La Serie Latinoamérica arrancará el 24 de enero, después que finalice la final prevista a iniciar el 12 de ese mes. La temporada regular constará de 42 partidos y los dueños de los cuatro equipos acordaron en que los jugadores extranjeros que sean dados de baja, en un conjunto, no pueden irse a otro, solamente podrían ser rescatados por el team que los contrató.

También se habló sobre los jugadores lesionados. Peloteros que pasen 15 días o más en la enfermería quedarán automáticamente fuera del torneo.

Los partidos serán transmitidos por televisión. El Canal 13 presentará juego de lunes a viernes, y el Canal 4 los del fin de semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus