•  |
  •  |

Los nicaragüenses Óscar Espinoza, Jackson Obando y Valentina Resano, han sido los más destacados de la Selección Nacional Junior (16-18 años), en la primera y segunda ronda del Campeonato Mundial de Surf que se realiza en Oceanside, California.

En el primer hit de la competencia, Obando realizó una excelente presentación sobre las olas, ocupando el segundo lugar con 7.53 puntos, en una ajustada pelea con el japonés Yuki Nakasio, ganador del grupo con 7.93 de calificación.

En el segundo día de actividad, Obando tuvo un hit de mucha presión y trató de lucirse con la tabla para mejorar su posición, pero finalizó en tercer lugar con 5.60 puntos, detrás del peruano Alonso Correa con 8.3, y brasileño Dane Mackie, primero con 9.90.

En otra instancia, Espinoza realizó una buena actuación que le valió el segundo lugar con 8.2 unidades, y solo fue aventajado por el talentoso japonés Shun Murakami, quien alcanzó 15 unidades. En la segunda ronda, el nica ocupó la última posición con 6.84.

Resano destaca

Valentina Resano, de 12 años de edad,  no perdió la oportunidad de demostrar su mejor estilo y experiencia sobre las olas en la categoría 18 años y en su primera aparición, alcanzó el segundo lugar con una calificación de 6.87, superando a la rusa Teal Hogg y a la panameña Keyla Camarena. No obstante, la portuguesa Teresa Bonvalot, ganó el hit al registrar 12.50 puntos.

Valentina volvió a dar la sorpresa en el segundo hit, ocupando nuevamente el segundo lugar con 8.47 puntos, venciendo a la brasileña Karol Ribeiro y a Emyli Williams, de Gales. La hawaiana Kahanu Delovio ganó el hit con 13.06 unidades.

En la misma categoría, Candelaria Resano, de 9 años de edad, registró 3.47 unidades, quedando en cuarto lugar del hit que ganó la portuguesa Mariana Assis, con 7.43.

En la categoría Sub-16, Candelaria Resano,  fue tercera con 6.50 puntos, mientras que Valentina fue cuarta con 4.67, esta última tendrá acción hoy en la segunda ronda de la categoría Sub-18.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus