•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El majestuoso complejo deportivo, Madison Square Garden, donde se llevará a cabo este próximo sábado la velada boxística entre el nicaragüense tricampeón mundial Román “Chocolatito” González y el hawaiano, Brian Viloria; ha sido testigo mudo de grandes eventos de talla internacional.

El complejo de entretenimiento, el cual se ubica en la Two Pennsylvania Plaza, entre 31st y 33st en la 8va. Avenida de Manhattan, Nueva York, cuenta con cinco plantas y una capacidad de más de 20 mil personas. Este coliseo ha acaparado la atención del mundo, por los diferentes tipos de eventos de calidad internacional que acá se han presentado a lo largo de su historia.

El Madison Square Garden es considerado el líder a nivel mundial en montar eventos en vivo relacionados al deporte. Fue construido en 1879, 11 años después, debido a su majestuoso éxito, construyeron un Segundo complejo el cual se ha venido modernizando a través de los años.

Desde que abrieron las puertas por primera vez, el lugar de entretenimiento más importante de los Estados Unidos y el mundo, se ha ganado el prestigio a nivel internacional porque implementa tecnología de punta para todos sus eventos. Además, porque han sabido combinar el deporte con otro tipo de eventos culturales o de farándula de calidad, para deleite de chicos y grandes.

Por sus escenarios, han pasado grandes famosos de diferentes épocas como: Elvis Presley, Bob Dylan, Led Zeppelin, John Lennon, entre otros. El último en dejar su huella, fue el papa Francisco, quien ofició una misa solemne para los miles de sus seguidores que abarrotaron el centro de entretenimientos.

En el mundo del boxeo. En el Madison Square Garden, también se han presentado grandes peleas que han quedado en la memoria de muchas personas, por la calidad de los boxeadores que una vez hicieron historias con sus puños en los cuadriláteros de este coliseo.

Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Mike Tyson, Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Frazier, Julio Cesar Chávez, Floyd Mayweather; han sido algunos de los muchos boxeadores que pasaron por el MSD, y los cuales dejaron sus nombres bien marcados en este teatro de espectáculos.

Este sábado 17 de octubre en este mismo escenario, uno de los grandes en el mundo del deporte de Nicaragua, Román “Chocolate” González, hará uso de este mismo complejo, para dejar plasmado su marca de campeón del boxeo cuando se enfrente a Viloria. En esta ocasión, el “Chocolatito” defenderá su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus