•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección Nacional de Beisbol (DNB) en Cuba anunció ayer la selección que representará a la isla caribeña en el próximo torneo Premier 12, previsto del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, según publican medios oficiales.

La decisión se da a conocer en medio de las críticas de los aficionados cubanos por la demora del anuncio, aunque la DNB insiste en que “se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores”, tras una prórroga aprobada, dijeron los directivos del beisbol en la isla citados por la estatal Agencia Prensa Latina.

Bajo la dirección del polémico exjugador cubano Víctor Mesa, el equipo está conformado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, además de cinco que conformarán un grupo de reserva.

La escuadra incluye a los receptores Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón, junto con los jugadores de cuadro Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Yulieski Gourriel y Rudy Reyes.

En los jardines jugarán los peloteros Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez, Stayler Hernández, Lourdes Yunieski Gourriel y Yunieski Gourriel.

Como lanzadores viajarán Yosvani Torres, Yoanni Yera, Danny Betancourt, Freddy Asiel Álvarez, Frank Monthiet, Alberto Bicet, Yoalkis Cruz, Jonder Martínez, Norberto González, Liván Moinello, Yunier Cano, José Ángel García y Héctor Manuel Mendoza.

OTRAS OPCIONES

En la reserva estarán Yulexis La Rosa, Guillermo Avilés, Yunior Paumier, Miguel Lahera y Yadier Hechavarría. Los miembros de la selección cubana se concentrarán a partir del próximo 28 de octubre en el estadio Latinoamericano, de La Habana, y viajarán más tarde a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo que representará a ese país asiático en el torneo, indica la nota.

Cuba debutará el 10 de noviembre en el Campeonato Mundial Premier 12 de Beisbol frente a Canadá, con quien comparte el grupo A, dentro del que enfrentará en las jornadas sucesivas a Holanda, Puerto Rico, Italia y al anfitrión Taipéi de China.

En el certamen también compiten Japón y Estados Unidos, números uno y dos en el ranking mundial de ese deporte, junto con República Dominicana --ganador del Clásico Mundial 2013--, Corea del Sur, México y Venezuela.

El torneo beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus