•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Matiza su boxeo con humor callejero, pero ha logrado sobrevivir a excesivos infiernos, ese es David Bency (6-5-1-3KO), el púgil costeño que con escasa técnica sabe proyectarse. Arruinó el récord invicto de Junior Ramírez, apagó a Edwin Palacios y promete desvanecer a David Acevedo (6-3-1-4KO), el próximo 24 de octubre.

Bency y su tocayo Acevedo protagonizarán la tercera pelea en el orden de importancia pactada a ocho asaltos y en las 145 libras, en una cartelera organizada por la promotora Pinolero Boxing, cuyo escenario será el Gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Ambos llegan al compromiso en situaciones contrastantes.

En su última presentación, Acevedo fue descalificado en el cuarto asalto, por haber conectado constantes golpes bajos sobre Junior Ramírez, según el fallo de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). En esa ocasión, dejó más dudas que certezas, una mala imagen que tratará de limpiar ante un complicadísimo rival.

El costeño Bency pasa por su mejor momento. El 25 de julio le arrebató a Ramírez el título latino superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Antes de subir a los encordados, David ganó la batalla mental y en las acciones, hizo que el ‘Centella’ perdiera brillo, al tiempo que hiló su cuarto triunfo consecutivo.

Bency casi nunca salta como favorito, pero no le importa. Es distinto al resto, él no se defiende con lengua afilada, si es posible se ríe de sí mismo, por si fuera poco no habla muy bien el castellano, pero es un excelente orador sobre los entarimados. Insisto, no se apropia de la palabra “técnica”, más bien es un fajador que no deja de tirar golpes.

¿Qué podemos esperar?

Evidentemente son dos estilos distintos, pero con una semejanza. El costeño es desparramado, Acevedo se deja llevar por las circunstancias, es atrevido cuando se lo permiten y demasiado cauteloso cuando lo exigen. Pero tienen algo en común, defensivamente son altamente penetrables, Bency más que Acevedo, pero el primero de estos sabe contragolpear.

Amparado en sus condiciones físicas, David Bency es ligero favorito, respetando las cualidades de su oponente, que tiene una mano derecha potente, capaz de tumbar a cualquiera, siempre y cuando logre cazar a su presa. Por otro lado, de ganar el combate, el costeño tendría como recompensa una revancha contra Junior Ramírez, a quien pretende demostrarle que no fue coincidencia haberle arrebatado el invicto y el cinturón latino del CMB.

Otras peleas

La cartelera organizada por Pinolero Boxing, que dirige el promotor Marcelo Sánchez, ofrecerá ocho combates. La velada la abrirán Robin Zamora (1-0) y el debutante Gilbert Arauz. José Sánchez (2-0-0-1KO) enfrentará a Jordan Escobar (1-0-0-1KO),

Pablo Mendoza (3-0-0-3KO) irá contra Adolfo Barrera (0-2). Dixon Flores (11-3-1-3KO) ante Benjamín Mendoza (7-20-1-1KO).

Entre las más atractivas de la noche, Félix ‘Indio’ Matamoros (6-4-0-5KO) peleará contra Milton ‘Norteño’ Arauz (4-0-0-2KO).

En la reyerta semiestelar, Julio ‘Gigante’ Mendoza (9-3-0-2KO) enfrentará a Byron ‘Sambita’ Castellón (7-3-2-2KO) y la función estelar la protagonizarán Cristofer ‘Látigo’ González (14-2-0-10KO) contra Alexander ‘Costeñito’ Tylor (12-7-1-4KO).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus