•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Román “Chocolatito” González no es un peleador expresivo a la hora de brindar declaraciones, que grite o haga berrinches en el cuadrilátero.

Más bien es exageradamente sencillo. No presume de su talento, pero sí lo enseña cuando suena la campana para vencer a sus rivales. Sino pregúntenle a los 43 oponentes que ha derrotado a lo largo de su carrera en el boxeo profesional, de los cuales 37 se fueron por la vía rápida.

Sin embargo, Román está consciente de lo trascendental que será su combate de este sábado contra el hawaiano Brian Viloria, ante quien expondrá por tercera ocasión su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un escenario de tanta historia como el Madison Square Garden de Nueva York.ROMÁN INTENTARÁ SUPERAR LA BÁSCULA HOY. NAOKI FUKUDA- CORTESÍA

“Aquí solo han peleado grandes campeones. Y con la ayuda de Dios, espero dejar un gran legado en un lugar como este”, dijo Román este jueves, después de la conferencia de prensa en la que se vio nuevamente con el hawaiano Viloria.

“He sido bendecido por Dios, y me siento contento de estar aquí con mi equipo de trabajo en un lugar como el Madison Square Garden”, indicó.

La presión del peso

Apartando la presión natural que significa bajar hasta las 112 libras, que se refleja en su delgado rostro, Román lució cómodo en la conferencia de prensa de este jueves en el Teatro del Madison. Toda la atención estuvo sobre él, y los elogios de Oscar De La Hoya, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, Mauricio Sulaimán, entre otros, fueron para él.

Sin embargo, nada alteró su relajado estado de ánimo. Aunque sí declaró estar deseoso de salir ya del compromiso con la báscula, que tendrá hoy viernes, en horas del mediodía, en el mismo escenario de la pelea.

“Estoy esperando que se acerque la pelea, para que demos una buena presentación a los aficionados. Vamos a ganar el combate, eso es lo que necesitamos para mantenernos como campeón mundial y peleando en estos grandes escenarios”, indicó González.

“Ya estamos en el peso, apenas una libra arriba. Esperando en Dios no tener problemas mañana (hoy) a la hora del pesaje.

Ojalá que llegue el momento del pesaje, para comenzar a tomar líquidos y comer con tranquilidad. Eso es lo más duro en este momento”, reiteró el “Chocolatito”, quien después de atender a la numerosa prensa deportiva nicaragüense presente en Nueva York, se marchó a su hotel en el centro de Manhattan, a descansar el resto del día, esperando solo que llegue el momento del pesaje.

A la báscula

La ceremonia de pesaje tendrá lugar este mediodía en el Teatro del Madison Square Garden.

La empresa Golden Boy Promotions programó este pesaje precisamente a las 12:00 horas, que tendrá a Gennady Golovkin y David Lemieux como los estelaristas de la jornada, con Román González contra Brian Viloria en el principal choque de respaldo.

La transmisión de la cartelera iniciará mañana a eso de las 7:00 p.m. por HBO, por lo que Román y Viloria podrían subir al ring a eso de las 8:00 p.m. Parece muy temprano, pero debido a la diferencia horaria, acá en Nueva York serán las 10:00 p.m.

“Hemos luchado poco a poco para llegar a este tipo de escenarios. Todo cuesta en la vida, pero gracias a Dios estamos en el punto que queríamos, en donde nos verá mucha gente en una pelea con Viloria que debe ser muy exigente”, finalizó el “Chocolatito”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus