•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González cumplió este jueves con la conferencia de prensa final, de cara a su combate de este sábado contra el hawaiano Brian Viloria, ante quien expondrá su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un escenario de lujo como el Madison Square Garden de Nueva York.

La conferencia tuvo lugar ayer en el Teatro del Madison. Estuvieron presentes Román y Viloria, llevándose ambos la mayor atención en vista de que los estelaristas Gennady Golovkin y David Lemieux tuvieron su conferencia el miércoles.

Y como era de esperarse, Román fue bañado de elogios de parte de los organizadores de este cartelera, en este caso Oscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions, y Tom Loeffler,  de K2 Promotions.

“El Chocolatito es un gran peleador, uno de los peleadores más sensacionales del momento y estoy seguro de que hará una gran pelea ante Viloria el sábado”, comentó De La Hoya, luego de la presentación de la cartelera.

“Me gusta mucho su balance, sus movimientos laterales, su movimiento de piernas, su golpeo. Es un boxeador con mucha experiencia, la sabe usar… Quizás esta pelea de Román con Viloria se podría robar la noche”, indicó el “Golden Boy”, uno de los mejores peleadores de los últimos tiempos.

Sulaimán

Por su parte, el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se mostró complacido con este enfrentamiento del sábado, que tendrá a un “Chocolatito” como campeón mosca de ese organismo estrenándose como el mejor peleador del mundo libra por libra.

“Esta es una de las peleas del año, de las más importantes en la historia de los pesos chicos y me siento orgulloso de ver a un excampeón del CMB como Viloria peleando con un campeón actual del Consejo como el  Chocolatito, y en una cartelera tan explosiva como esta que tendremos el sábado en el Madison”, dijo Sulaimán.

“Espero una pelea de choque. Los dos púgiles tienen habilidad, experiencia, conocimientos, valor, sin duda alguna, y por eso espero una gran pelea como la que protagonizaron en su momento Michael Carbajal y Humberto González”, indicó.

“Tienen todo para hacer una pelea explosiva. Viloria tiene años en el ring, pero no está lastimado. Cuida mucho su físico, su preparación y nunca ha estado metido en un escándalo”, reiteró el presidente del CMB.

Sulaimán valoró que este duelo González-Viloria puede ser tan explosivo como los protagonizados por Rosendo Álvarez ante Ricardo “Finito” López.

“Esas peleas de Rosendo y Finito fueron unas verdaderas guerras, controvertidas también, y esta del  Chocolatito contra Viloria podría estar a ese nivel”, finalizó Sulaimán.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus