•  |
  •  |

Daniel Murphy empujó dos carreras y anotó tres, la última de ellas con jonrón que rompió un empate en el sexto inning, para guiar este jueves a los Mets de Nueva York a una victoria de 3x2 sobre los Dodgers de Los Ángeles y a la final por el título de la Liga Nacional.
Los Mets ganaron 3-2 la serie de primera ronda, y por primera vez desde 2006 avanzaron a la final por el campeonato liguero, que disputarán contra Cachorros de Chicago.
Los Dodgers, con una nómina de 237 millones de dólares en salarios -la más alta de las Grandes Ligas de béisbol- fallaron por tercera vez consecutiva en avanzar a la final del Viejo Circuito.
LABORES
El partido se planteó como un duelo entre los abridores Zack Greinke por Los Ángeles y Jacob DeGrom por los Mets, quienes marcharon empatados 2-2 hasta el sexto acto, cuando Murphy pescó un lanzamiento en cambio del pitcher angelino para depositar la bola sobre las bardas del jardín derecho, con la carrera que a la postre decidió la victoria.
DeGrom (2-0), que ganó el primer juego de esta serie el viernes pasado, conquistó su segundo triunfo al espaciar seis hits y dos carreras limpias en seis innings, en los que repartió siete ponches y tres boletos.
Greinke (1-1) fue el derrotado, al tolerar seis imparables y tres anotaciones limpias en 6 2/3 de episodios, con nueve ‘chocolates’ propinados.
Los Mets estrenaron la pizarra en el mismo primer inning al ligar sencillo por el cuadro del primer bate Curtis Granderson y triple de Murphy bateó un triple a lo profundo del jardín central.
Los Dodgers se adelantaron 2-1 con dos anotaciones en la parte alta del segundo cuadro, con carreras remolcadas para Tuner y el mexicano estadounidense André Ethier.
En el cuarto episodio, Murphy bateó sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda tras base por bolas a Lucas Duda y se robó tercera por un descuido de la defensa azul, que dejó desprotegida la antesala.
Nueva York enfrentará en la final de la Nacional a los Cachorros de Chicago quienes superaron en su serie divisional a los Cardenales de San Luis, la serie iniciará mañana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus