•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Sub 12, fue aplastante en el partido de fogueo que ganó 22-1 ante su similar de El Salvador, ayer en el Estadio Jackie Robinson del IND, donde culminó su preparación para defender el título en el Campeonato Panamericano que despega mañana en Managua.

Para este equipo no hay objeciones en su calidad de juego, su bateo tiene la pólvora para responder en cualquier momento de presión y su pitcheo tiene el poder y control para fulminar a cualquier artillería.

La selección ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Taiwán y actual campeona de la categoría en Mazatlán, México, es la favorita a repetir en este evento.  Sus jugadores tienen argumentos para imponerse en el terreno de juego con la casta de gladiadores que poseen. Y lo importante es que ellos lo creen.

“El equipo es más fuerte que el año pasado, podemos ser campeones en nuestro país y esperamos ese resultado, venimos de un mundial en Taiwán en donde ganamos medalla de bronce y eso no lo hace cualquiera”, aseguró Elián Rayo, tercera base del conjunto pinolero. “Después de ese campeonato, nosotros nos dimos cuenta del talento que tenemos y ahora nuestra confianza es mayor, no tenemos alguna presión a la hora de jugar”, agregó Rayo.

A batallar

En el grupo “A”, donde están las selecciones de México, Chile, Costa Rica y El Salvador, los nicas necesitan ganar tres partidos para clasificar a las semifinales.  El conjunto pinolero buscará su primer triunfo ante los chilenos, mañana (3:00 p.m.), en el despegue del Campeonato Panamericano en el Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus