•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el último partido de la etapa regular, que se presentaba de vida o muerte, la Selección Nacional de Beisbol Juvenil “A” (13-14 años), resolvió sin problemas venciendo 15-3, en un nocaut de cuatro episodios a su similar de Guatemala, para clasificar a las semifinales del Panamericano en Barquisimeto, Venezuela, y al Mundial de la categoría en Japón 2016.

Sin embargo, los nicas pasaron el susto del torneo al ser estremecidos por un cuadrangular de tres carreras de Jean Marte, que aventajó a los  guatemaltecos 3-0 en el primer episodio ante los envíos de Alejandro Chavarría.  

Pero ese aparente despertar de los chapines, no pasó a más. En el cierre de ese episodio, Wilfredo Palacios anotó por un mal lanzamiento y Walter Solís conectó sencillo impulsador para estrechar la pizarra 2-3.

En el segundo episodio, Palacios apareció de nuevo, pero con un cuadrangular de tres carreras que cambió la pizarra a favor de los nicas a 5-3, resultado que en el resto del desafío los guatemaltecos no pudieron cambiar.

La tropa pinolera sumó dos carreras en el tercero, y en el cuarto se lanzó como una avalancha con un rally de ocho carreras que selló la victoria 15-3, dejando el triunfo a Alejandro Chavarría sobre Diego Chavarría.  

A otra prueba

Ahora, sentado en semifinales, la escuadra nicaragüense tendrá que jugar a la perfección para superar a la local Venezuela esta mañana (11:30), actual campeón defensor y rival ante el cual los nicas perdieron 14-3 en la etapa regular. En la segunda llave semifinal, Brasil chocará ante Panamá.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus