•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones de Honduras y El Salvador inauguran hoy (9:00 a.m.) el Campeonato Panamericano de Beisbol categoría U-12 en el estadio de Enel central, pero el de mayor interés para la afición nacional será cuando Nicaragua enfrente a El Salvador (3:00 p.m.) en el estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Ambos duelos corresponden al grupo A.

Los otros duelos serán Colombia vs. México y Panamá ante Chile.

La escuadra pinolera defenderá el cetro que conquistó el año pasado, cuando le arrebató el título a Estados Unidos en suelo mexicano.

Asiel Morales, mánager de la escuadra pinolera, cree que la competencia será fuerte desde hoy hasta el 25 del mes en curso. Sin embargo, Morales ve en los mexicanos la Selección a vencer en la ronda clasificatoria.

“Sin menospreciar al resto de selecciones, México es el más difícil en nuestro grupo, pero sabemos que los otros equipos tienen calidad y es por eso que no caeremos en exceso de confianza”, aseguró el mentor de la tropa U-12.

Atractivo

Luego del primer encuentro de la escuadra monarca del Panamericano, mañana se medirá a Panamá en el estadio Roberto Clemente (1:00 p.m.). 

El lunes (1:00 p.m.) el oponente de la Azul y Blanco U-12 será Colombia. El martes enfrenta al débil Costa Rica en el estadio Roberto Clemente (1:00). Un día después, nos enfrentamos a México en el desafío más complicado para el equipo nacional. Y ese mismo día, Nicaragua también jugará contra El Salvador. El jueves, los nicas intentarán derrotar a Chile y el viernes cierran ante Ecuador.

Sin duda, la U-12 posee el material humano de calidad y con experiencia para terminar invicta la ronda clasificatoria. Jugadores de la talla de Lester Medrano, Elián Rayo, Olston Rayo, Fidel Loáisiga, Cristian Moreno, Guillermo Bustillo, Norvin Olivas, José Miranda, todos ellos cuentan con el nivel para llegar lejos.

En el grupo B Panamá luce como amplio favorito, porque República Dominicana al final no participará en el certamen. Colombia, Ecuador y Honduras completan el sector. Si los pronósticos se cumplen, Nicaragua podría medirse a Panamá en semifinales.

  • 9:00 de la mañana se inaugura hoy el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12 en el estadio de Enel central.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus