•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuevamente esta noche, la voz del reputado anunciador Michael Buffer presentará a Román “Chocolatito” González como originario del barrio La Esperanza, en Managua, Nicaragua.

Pero a diferencia de otras ocasiones, todos los ojos, inquisidores o no, estarán sobre el “Chocolatito”, quien esta noche en el escenario del mítico Madison Square Garden de Nueva York hará su debut como el “mejor libra por libra” del boxeo actual, cuando defienda su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el hawaiano Brian Viloria.

Se dice fácil, pero ser el mejor libra por libra ante el reciente retiro de Floyd Mayweather Jr., es una distinción que pesa una enormidad y a la que Román difícilmente se adaptará, debido a la sencillez que le caracteriza. Pero tendrá que demostrarlo esta noche ante un peleador como Viloria, quien fue dos veces campeón mundial.

“Gracias a Dios las cosas nos salieron bien con el pesaje. Marcamos la categoría sin problemas, gracias a la buena preparación que conseguimos estando en Costa Rica”, comentó González poco después de cumplir con su cita con la báscula, en el Teatro del Madison Square Garden.

“No tuvimos ningún problema. Salió todo como lo habíamos planificado y esperamos salir con la mano en alto… En el nombre de Dios, esperamos dar una gran pelea para llevarnos a casa ese título”, reiteró.

Como es obvio, Román prometió brindar una gran presentación ante Viloria para mantenerse como campeón mosca del CMB. Esa es su meta, y pretende cumplirla esta noche en un escenario de lujo como el Madison.

“Pienso que ha valido la pena esta preparación que hice en Costa Rica y antes en Nicaragua. Mi preparación ha sido de lo mejor y lo voy a demostrar cuando suene la campana. Ahora que soy el número uno libra por libra”, reiteró.

El pesaje

La ceremonia de pesaje tuvo lugar este viernes en el Teatro del Madison. El hawaiano Viloria fue el primero en subir a la báscula y marcó incluso por debajo del límite de la categoría mosca, las 112 libras, al marcar 111.4 libras.

Viloria confirmó su profesionalismo y el arduo trabajo realizado en Los Ángeles, California, bajo las órdenes del entrenador mexicano Rubén Gómez, un viejo conocido del boxeo nicaragüense, pues ha estado en las esquinas de los excampeones nicas Rosendo Álvarez, Juan Palacios y Luis Pérez.

Luego, vino el “Chocolatito” y el temor natural al acercarse a la báscula se despejó pronto. Marcó 111.4 libras, en medio del alboroto provocado por un centenar de aficionados nicaragüenses reunidos en el Teatro del Madison.

Ese grupo de aficionados nicas acaparó la atención de todos, debido al alboroto provocado y el coro incansable de “Chocolate, Chocolate, Chocolate” antes y después que se pesara el peleador nicaragüense.

Román y Viloria pasaron enseguida a la toma de las fotografías oficiales, en medio de un gran ambiente boxístico.

Y este ambiente era de primera, por la presencia de figuras como Oscar De La Hoya, el promotor, su socio en Golden Boy Promotions, Bernard Hopkins, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, el reputado presentador Michael Buffer, entre otras figuras del boxeo reunidas en el Madison de Nueva York para una cartelera que tendrá a Gennady Golovkin disputando la supremacía de la división de los medianos ante David Lemieux, con el respaldo principal del “Chocolatito” contra Viloria, la pelea que nos trajo hasta la “Gran Manzana”.

  • 43 victorias (37 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo profesional.
  • 111.4 libras marcó Román “Chocolatito” González este viernes en el pesaje oficial realizado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus