•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hawaiano Brian Viloria no tiene planeado subir mucho de peso para su combate de esta noche ante Román “Chocolatito” González.

Se habla que Viloria podría controlar su peso, no más allá de las 117-118 libras, para llegar ágil y con velocidad al combate.

Lo mismo planea el “Chocolatito”, según su entrenador Arnulfo Obando, quien pretende controlar el peso y que este no sobrepase las 122 libras de peso al subir al ring, es decir 10 arriba de la división mosca.

“Todo lo que planificamos nos salió bien. Román descansó dos días y en el pesaje marcó por debajo de la categoría. Pienso que va en mejores condiciones que las conseguidas en cualquier otra pelea”, indicó Obando.

“Mi meta es que llegue en 122 libras. La idea es mantener ese peso, para que Román llegue con rapidez y fortaleza a la pelea. Ya tenemos experiencia con este asunto y confiamos que haremos un tremendo trabajo a la hora del combate para seguir como campeón mundial”, reiteró.

Plan de pelea

Obando comentó que está claro que esta noche, Viloria debe subir al ring como retador y desafiar al “Chocolatito” en una pelea cuerpo a cuerpo, tratando de robar la iniciativa, en busca de la sorpresa.

Pero ya tienen establecidos varios planes de pelea, que deben desarrollar de acuerdo al planteamiento que haga el peleador hawaiano.

“Hay varias estrategias para enfrentar a Viloria. No podemos limitarnos a un tipo de pelea, Román está claro que podríamos desarrollar dos o tres estrategias de combate. Pero todos sabemos que Brian Viloria va a querer chocar a Román, se atiene a su pegada, pero el ‘Chocolate’ es un peleador de tantas combinaciones, tanta velocidad, que lo sacará de foco rápidamente”, explicó el entrenador capitalino.

“No me gusta decir cómo vamos a ganar esta pelea. Román está preparado a combatir los 12 rounds, pero si sale el nocaut será bienvenido porque el trabajo que se ha hecho hasta ahora ha sido de lo mejor”, finalizó Obando.

  • 122 libras es el peso en el que Román González podría subir hoy al ring para el enfrentamiento con Brian Viloria.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus