•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Reales de Kansas City rugieron y golpearon primero. Guiados por el pitcheo de Edinson Vólquez, doblegaron anoche 5-0 a los Azulejos de Toronto en el primer desafío de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tomando ventaja de 1-0.

Vólquez lanzó una joyita de pitcheo caminando 6 innings, permitiendo solamente dos imparables y adornando su actuación con 5 ponches. Kansas tomó la delantera en el tercer episodio atacando sin clemencia al abridor Marco Estrada con dos carreras. Alcides Escobar disparó doble remolcador del 1-0, después siguió Lorenzo Cain con hit impulsador que puso el 2-0. 

Kansas siguió atacando y en el cuarto sumó otra carrera por un largo bombazo de vuelta entera salido del madero del receptor Salvador Pérez. El desafío se mantuvo con ese marcador hasta el séptimo inning, el pitcheo de Toronto, en medio de algunas complicaciones, logró silenciar a los Reales durante tres entradas, sin embargo, la ofensiva de los Azulejos no despertó jamás, ayer no apareció ni un suspiro del artillero José Bautista que asustara o pusiera en peligro la tranquilidad del conjunto ganador.

Ataque final

En el octavo inning, los Reales dieron la estocada final y acabaron con el suplicio de Toronto, que sufrieron las últimas dos carreras del encuentro. Eric Hosmer disparó doble empujador y Kendry Morales no quiso pasar desapercibido el encuentro impulsando la quinta con elevado de sacrificio contra los envíos el relevista La Troy Hawkins. Toronto francamente se vio inutilizado en su ataque, apenas pudieron conectar tres imparables en el partido, mientras que los Reales ligaron 8 hits.

El mejor bateador de los Reales fue Alcides Escobar, quien bateó de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. Ganó Vólquez y sucumbió Estrada que soportó tres carreras en 5.1 innings, siendo abandonado por la ofensiva de Toronto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus