•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Juvenil (13-14 años) soñó ayer con disputar la medalla de oro del Campeonato Panamericano de la categoría, pero nuevamente Venezuela volvió a ser una piedra en el camino. 

Nicaragua no pudo sacarse la espina contra los venezolanos que en la fase regular se impusieron 14-3 y este viernes la historia fue la misma, aunque con distinto marcador de 9-4, derrota que envió a  los nacionales a disputar el bronce hoy (11:00 a.m.).

La tropa sudamericana abrió la cuenta en el primero con dos carreras, producto de error de la defensiva pinolera. Sin embargo en el tercer capítulo, los nacionales reaccionaron ferozmente con cuatro anotaciones, incluyendo jonrón de Milkar Pérez, ventaja que (4-2) se creía que el abridor Eduardo Morales mantendría, pero el festejo duró poco.

Venezuela atacó a Morales con cuatro anotaciones para darle vuelta a la pizarra 6-4, donde sobresale el primero de dos jonrones de Jorge Barroso. Eso fue suficiente para explotar al abridor Morales y lo sustituyó Leonel Meléndez.

Puntillazo

Los sudamericanos volvieron al ataque con tres más en el sexto capítulo y nuevamente barroso volvió a tronar con su segundo tablazo del juego, esta vez ante Meléndez para sellar la victoria, que mandó a los locales a pelear por el oro esta tarde.

Por los anfitriones se llevó la victoria Anderson Mendoza, tercer lanzador del club ganador, que recorrió 3.1 entradas sin imparables.

La tropa nicaragüense disparó seis cohetes, siendo el mejor bateador Darwin Traña de 3-2, con dos dobles y dos remolques. Milkar Pérez lo hizo de 3-1 con un jonrón, una anotada y dos producidas. Los nicas se tragaron 12 ponches ante los envíos de los ahora finalistas. Los venezolanos ligaron 13 imparables, siendo su mejor artillero Barroso, quien se fue de 4-4, con dos tumbabardas, dos anotadas y tres remolques.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus