•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid ganó 3-0 al Levante con goles del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Marcelo y Jesé Rodríguez, este sábado en la octava jornada del campeonato español, y se situó como líder provisional con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, que había empezado líder el fin de semana y que juega el domingo ante el Celta (3º).

Los blancos cuentan con 18 puntos, el Villarreal tiene 16 y el Celta 15, los mismos que el Barcelona (4º), que este sábado visita al Rayo Vallecano (15º).

En un ejercicio de eficacia, el Real Madrid dejó sentenciado el partido con dos goles en tres minutos. El brasileño Marcelo marcó en el 27 y Ronaldo en el 30. En el 81 Jesé cerró el marcador.

A cuatro días de visitar al París Saint-Germain en la Liga de Campeones, el Real Madrid resolvió con autoridad un duelo en el que no pudo contar con varios hombres importantes; el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric o el portugués Pepe.

Tras 27 minutos de juego, como si se tratara de un atacante, el lateral izquierdo Marcelo alcanzó el área y combinó con Ronaldo antes de definir con clase.

Justo después pudo empatar el Levante. El brasileño Deyverson conectó un buen cabezazo y el costarricense Keylor Navas respondió con grandes reflejos en la primera de una serie de paradas de muy alto nivel.

Ronaldo, que presentó a la afición su cuarta Bota de Oro -al máximo goleador europeo- antes de que comenzara el partido, hizo el 2-0 al recibir en el fuera del área y conectar un potente disparo a media altura.

En la recta final fue Jesé, que había entrado en la segunda parte, el que cerró la cuenta. En una jugada al toque entre Ronaldo y Lucas Vázquez, el canario recibió en la izquierda, se deshizo de un defensa con una bicicleta y batió al arquero Rubén con la zurda.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos del campeonato español; Eibar-Sevilla, Barcelona-Rayo, Valencia-Málaga y Betis-Espanyol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus