•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González lució monumental en el Madison Square Garden de Nueva York. Después de los primeros dos rounds tímidos de estudio, el tricampeón mundial y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) simplemente dio un recital de boxeo, atacó sin piedad a Brian Viloria, quien en el noveno asalto no respondió al bombardeo incesante del nica y fue salvado de seguir recibiendo castigo por el tercer hombre del ring.

El nica reconoció la calidad de Viloria, sin embargo aclaró que en ningún momento el golpeo del hawaiano lo puso en complicaciones. “Sabía que Viloria era un rival muy bueno, por eso traía las mejores condiciones para ganar esta pelea”, dijo Román después del combate. González confesó que Brian pegaba muy fuerte, pero gracias a la preparación física pudo resistir.

“Todos los golpes duelen, pero uno con excelentes condiciones aguanta, gracias a Dios pude soportar el poder de Viloria, la esquina me mandó a atacar abajo, terminando con combinaciones arriba y esa fue la clave de mi victoria”, agregó el campeón mosca del CMB, quien defendió su cetro por tercera ocasión.

“Esta pelea se la dedico a Dios, Él es bello, me dio la victoria y Él me tiene aquí, gracias a todos los que me apoyan”, señaló.

Reacciones en Twitter

Después de la deslumbrante presentación de Román, las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar. El periodista David Faitelson, quien junto con la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, criticaron y cuestionaron la decisión de los especialistas de colocar a Román en el puesto 1 de los mejores libra por libra, se rindió a los pies del tricampeón.

“No le falta nada a Román ‘Chocolatito’ González. Tira golpes, se defiende, camina el ring. Impresionante boxeador y un gran campeón mundial”, escribió Faitelson. Más tarde el periodista agregó “el mejor boxeador del mundo pesa 112 libras, nació en el barrio La Esperanza, es nicaragüense, le dicen ‘El Chocolatito’, se llama Román González”.

Otro de los que opinó fue el cantante René Pérez, conocido como Residente Calle 13. “Muy buena pelea del “Chocolatito” representando a Nicaragua”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus