•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Mike Moustakas remolcó dos carreras y Yordano Ventura cumplió una buena faena monticular, para que los Reales de Kansas City volcaran el marcador y ganaran 6x3 ayer a los Azulejos de Toronto, en el segundo partido por el campeonato de la Liga Americana de beisbol.

Con este segundo triunfo a domicilio, los Reales toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete juegos, y ahora viajan a Toronto, donde se jugará los próximos lunes y martes, y de ser necesario el miércoles.

Los Azulejos despegaron el vuelo en la tercera entrada, cuando ligaron par de dobletes ante el abridor ‘real’, el dominicano Yordano Ventura. El jardinero central Kevin Pillar abrió el inning con biangular por el jardín derecho y pisó la goma por batazo similar del segunda base Ryan Goins.

Ventura se recuperó y sacó en línea los tres outs del episodio y los siguientes seis, hasta que en el sexto le volvieron a sonar, cuando Toronto marcó dos anotaciones más para adelantarse 3-0, y mandar a las regaderas al abridor de Kansas City.

El cuarto bate y bateador designado, el dominicano Edwin Encarnación, remolcó la primera carrera del inning con sencillo entre el bosque izquierdo y central, y Troy Tulowitzki empujó la otra anotación con doble a lo profundo de la pradera derecha.

Le dieron a Price

Pero en el séptimo capítulo los bates de los Reales se le rebelaron al abridor David Price, quien hasta entonces les había mantenido en un solo hit y siete ponches, para marcarle cinco carreras que voltearon el partido 5-3.

Ben Zobrist y Lorenzo Cain se embasaron con sencillos y acto seguido el cubano estadounidense Eric Hosmer remolcó la primera con cañonazo al centro, y el cubano Kendrys Morales la segunda con rodado al campocorto.

Mike Moustakas llevó el empate 3-3 con otro imparable remolcador; un doblete de Eric Gordon adelantó a los Reales y sacó del montículo a Price, para que otro sencillo impulsor de Alex Ríos, ante el relevista Aaron Sánchez, redondeara la cuenta 5-3 para Kansas City.

Todavía, los Reales siguieron picando y rayaron otra carrera en el octavo inning, al combinar bases por bolas a Hosmer y Morales y otro cohete remolcador de Moustakas, el hombre clave a la ofensiva de Kansas, con 2 hits en 4 turnos, impulsadas y una anotada.

Wade Davis cerró el noveno por los Reales y logró conjurar una amenaza de los Azulejos, que colocaron dos hombres en base, recetando dos ponches seguidos y obligando al peligroso jonronero dominicano José Bautista a ceder el out 27 con elevado al jardín derecho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus