•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con pie derecho inició la defensa del título Panamericano de la Selección Nacional de Beisbol U-12, que ayer debutó con victoria sobre su similar de Costa Rica en el estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La tropa nacional amparada en 13 imparables, de ellos cinco extravases, noqueó 11-0 a los costarricenses con victoria para el abridor Luis Romero, quien lanzó cuatro episodios en los que recetó siete ponches y regaló dos boletos. Cerró el desafío Marcell Villarreyna. Perdió Keiber Guadamuz, quien fue castigado con tres carreras y 10 imparables.

La tropa nacional abrió el marcador en el primero, pero el ataque se enfrió en el segundo, mientras Romero estaba congelando los bates costarricenses. Todo era cuestión de tiempo para que la pólvora de la artillería pinolera explotara.

En el tercero, los nacionales se desbordaron con siete carreras para tener una ventaja abrumadora 8-0 y el nocaut se pintaba a todas luces. En ese racimo de siete carreras destacan imparable de Fidel Loáisiga, dobles de Elián Rayo, José Miranda y Léster Medrano.

Las últimas carreras de los nicas llegaron en el cuarto capítulo. Los costarricenses amenazaron con quitarse de encima la blanqueada y el nocaut al ligar dos imparables en el quinto que enviaron al camerino a Romero. Lo sustituyó Villarreyna, quien sacó los tres outs para acabar con las esperanzas ticas.

Por la tropa monarca en la ofensiva destacan José Miranda de 3-2, un doble, un cuadrangular, una anotada y dos remolques.

Ante Panamá

Hoy la tropa nacional enfrentará a Panamá a partir de la 1:00 p.m. siempre en el Roberto Clemente.

Para el duelo contra los panameños, el mánager Asiel Morales enviará a la colina a Léster Medrano.

Los costarricenses, además de perder contra Nicaragua, sucumbieron 5-2 ante El Salvador.

Por su parte, Panamá se hizo sentir y en tres entradas vapuleó 15-0 a Chile, mientras Honduras sacó de las brasas la victoria 11-10 sobre Ecuador. Los catrachos perdían 10-8 en las postrimerías del juego, pero la ofensiva se encendió y con racimo de tres anotaciones le dio vuelta a la pizarra para finalmente sacar el éxito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus