•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

La voltereta que el toletero dominicano José Bautista le dio a su bate tras el espectacular jonronazo de tres carreras, que sirvió para que los Azulejos de Toronto eliminaran a los Vigilantes de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana, se ha convertido en materia de leyenda.

El famoso “Bat Flip”, como se conoce en inglés al gesto de arrojar el bate, fue un fenómeno en las redes sociales e incluso la inspiración para un singular tatuaje de un ferviente fan de “Joey Bats” y los Azulejos.

Pero lo curioso del caso es que el mismo Bautista no recuerda nada de lo sucedido en dicho momento, afirmando no haberse dado cuenta de lo que estaba haciendo. “Yo sí recuerdo la preparación, entrar a la caja de bateo, mi determinación en saber qué [pitcheo] estaba buscando”, explicó Bautista en un aparte con ESPNDeportes.com.

“Afortunadamente conseguí el lanzamiento que quería y lo conecté, pero luego de hacer contacto no recuerdo absolutamente nada de lo que pasó hasta que estaba en el dugout tratando de respirar un poco. Me faltaba el aliento por todo lo que pasó, por la emoción del momento, los gritos, los golpes que recibí de mis compañeros”.

El estelar toletero dominicano, que conectó 40 cuadrangulares durante la campaña regular, reiteró que el tirar el bate de esa forma tan dramática fue producto de la emoción del momento, y no un gesto despectivo en contra del relevista Sam Dyson.

Acusan a Bautista

Dyson, quien fue seleccionado por Toronto en el draft en 2010 e incluso jugó su primer año en Grandes Ligas con los Azulejos en 2012, acusó a Bautista de ser un mal ejemplo al “actuar como un niño” y “faltarle el respeto al beisbol”.

“No quise, ni mi intención fue ningún tipo de falta de respeto ni en contra del beisbol, ni contra el deporte, ni contra el equipo de los Vigilantes de Texas, ni contra el lanzador que estaba pitchando”, sentenció el dominicano. “Creo que es un poquito lamentable que tenga que enfatizarlo, pero hay que hacerlo”.

  • 40 cuadrangulares conectó José Bautista en la temporada regular con los Azulejos de Toronto.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus