•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de la pelea de anoche contra Brian Viloria, muchos se preguntan ¿qué es lo que viene para Román “Chocolatito” González? Los retos son muchos, pero que sean de calidad ciertamente pocos. En la división mosca (112 libras), hay pocos rivales de calidad, en este momento, quitando el pinolero, el otro pugilista que causa una gran atracción es el mexicano Juan Francisco el “Gallo” Estrada.

[Relacionada: Román brinda cátedra]

El mexicano es campeón de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo, y se coronó precisamente contra Viloria, a quien le arrebató los cetros. En la memoria de muchos quedó latente esa imagen de aquel combate entre Román y Estrada el 11 de noviembre del 2011 en Estados Unidos, donde ambos dieron un recital de boxeo, golpeo incesante, despertando emociones, sudando de principio a fin por la gran pelea que brindaron.

Se impuso Román por decisión unánime. Fue la primera vez en la que el nica ganó un combate, pero sembrando dudas en muchos aficionados. Algunos consideraron, e incluso especialistas en boxeo, que la decisión era discutible, viendo ganar a Estrada. Otros opinaron que González ganó sin objeción, aunque fue muy estrecho el margen de su victoria.

Román la quiere

Lo cierto es que ese ha sido el combate más difícil de Román en su carrera. Fue exigido al máximo, pero detrás de ese enfrentamiento hubo muchas cosas que mermaron la condición física del nica, quien asegura no llegó al 100%. Una de las razones fue que su preparación física no era la mejor, y segundo tuvo que superar la desconcentración provocada por problemas de salud que tenía su pequeño hijo, quien lo acompañaba durante esos días previo al combate contra Estrada.

“Quiero esa pelea con el "Gallo", él es un gran peleador, pero estoy seguro de que puedo noquearlo”, ha dicho Román en reiteradas ocasiones. La gente espera que esa sea la próxima para de Román, una unificación de títulos contra Estrada sería fenomenal, pero hay que esperar lo que tengan en mente los promotores y la misma empresa HBO, que se ha mostrado interesada en organizar esta pelea.

[Te interesa: Medios internacionales: “Chocolatito” demostró por qué es el rey]

“Muchos hablan de esa pelea, pero nadie dice nada de la bolsa. Creo que ambos nos merecemos ganar bien”, agrega Román, quien seguramente después de la pelea de anoche, ya tiene más o menos claro cuál será su próximo reto de gran nivel. Aún no se descarta que haga este año una pelea en Japón a finales de diciembre.

  • 33 victorias (24 nocauts) y 2 derrotas es el récord de Juan Francisco el “Gallo” Estrada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus