•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La madrugada del miércoles viajó hacia Guatemala la Selección Nacional de Boxeo Femenino Élite y Juvenil para realizar un tope amistoso, que se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre en el país chapín.

Las peleadoras nacionales viajaron con anticipación porque tienen una base de entrenamiento, junto a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, México y toda el área centroamericana, aseguró el entrenador cubano Pedro Nieves Valdés.

Serán 10 largos días de preparación para las seleccionadas, pero que les servirá de mucho para ganar experiencia y sobre todo para las que estarán debutando. Este tope servirá también de mucho para las guerreras pinoleras que entrenaron dos meses para este amistoso.

“Las muchachas van de un 90 a 95 por ciento en condiciones físicas. El trabajo que se hizo y la Copa Alexis Argüello han ayudado de mucho. Allá (Guatemala) solo iremos a corregir algunos detalles”, expresó Nieves, quien estará dirigiendo la esquina junto al adiestrador nacional Silvio Chacón.

Más allá de los resultados que se puedan obtener, será ver el desempeño de las seleccionadas nacionales, según expresó el entrenador cubano, porque dependerá de medir la calidad del resto de competidoras, que también asisten a la base de entrenamiento y el tope amistoso para prepararse de cara a la eliminatoria mundialista en noviembre próximo en Houston.

“Vamos con toda las categorías para el tope, pero en los torneos oficiales dependerá de las categorías que sean convocadas”, agregó el cubano.

Las selecciones

El equipo Élite está integrado por Jennifer Castillo (48), Claudia Parrales (51), Aurora Duarte (54), Jessenia Izaguirre (57), Edelma Picado (60), Elizabeth Ramos (64) y Keyling Casanova (69). La tropa Juvenil la conforman Eyling Pérez (48), Alondra Ríos (51), Keyling Reyes (54), Scarleth Ojeda (57) y Elki Chacón (60).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus