•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La pelea de Román “Chocolatito” González fue seguida con mucha atención por los medios internacionales, luego que el nicaragüense fuese nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Pese a que Brian Viloria prometía dar la sorpresa y derrotar al tricampeón nicaragüense, Román impuso su ritmo y retuvo con contundencia su título de las 112 libras.

La revista The Ring, que nombró al “Chocolatito” como el mejor boxeador del mundo libra por libra, tituló: “Román González demostró por qué es el rey”.

“González es una tormenta perfecta, un habilidoso, rápido, potente, un luchador con un instinto asesino amenazante”, describió The Ring, que consideró que Viloria se había metido a pelear con el “tipo equivocado”.

La prestigiosa revista también consideró que el árbitro Benjy Esteves “hizo lo correcto - y misericordioso - cuando saltó entre los combatientes para salvar Viloria de llevarse más daño del peleador número 1 en el mundo”.

“González retuvo su título de The Ring y el de peso mosca del CMB. Sumó su décimo nocaut consecutivo. Uno tiene la sensación de que hay muchos más por venir”, finalizaron.

Otros especialistas

Mientras tanto, ESPN en el artículo publicado en su web indicó que “González ratificó porqué es sin dudas el mejor ‘libra por libra’ ahora que Floyd Mayweather Jr. ya no está en el tope”.

“González, el ídolo nicaragüense y que está haciendo rememorar aquellos grandes momentos que vivió la afición de ese país cuando tenían como embajador al fenecido Alexis Argüello, lanzó un total de 805 golpes en nueve asaltos versus 594 de Viloria”, detalló ESPN.

En tanto, para el portal NotiFight, “Román dejó constancia, una vez más, de su enorme talento”. “Con excepción de los dos primeros rounds, Román tuvo el control de la pelea. Sus combinaciones, certero ataque, olfato del nocaut e inteligencia, lo llevaron a brindar una cátedra de boxeo sobre Viloria”, escribieron.

Univision Deportes, por su parte, comentó que Román “dio una gran exhibición”. “No importó la perseverancia, la resistencia y la velocidad de Viloria, ‘Chocolatito’ González le dio una lección de boxeo en cada uno de los rounds”, señalaron.

Fox Sports también escribió sobre el combate: “Cuando Román 'Chocolatito' González se aprestaba a liquidar a Brian Viloria, el tercero sobre la superficie tomó la iniciativa y detuvo el combate”.

Viloria “sucumbió ante la poderosa pegada del centroamericano, que lució concentrado y con el objetivo fijo de obtener la victoria.”, relató Fox Sports.

Ante Viloria, Román obtuvo la victoria número 44 de su carrera, con 38 nocauts y cero derrotas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus