•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Celta de Vigo (2º) ganó este domingo 2-1 en casa del Villarreal (4º), que empezaba la 8ª jornada como líder del campeonato, y se une al Real Madrid (1º) y Barcelona (3º) en lo alto de la tabla de la liga, todos con 18 puntos.

El conjunto entrenado por el argentino Eduardo Berizzo se impuso a última hora gracias a un gol del internacional español 'Nolito' (90). El primer gol vigués fue obra del chileno Fabián Orellana (41). El Villarreal había empatado mediante un tanto del joven Denis Suárez.

El encuentro entre los dos equipos revelación del campeonato español no decepcionó y ambos sacaron sus mejores armas, el Celta, el juego de pase y pausado, el Villarreal su rápida transición ofensiva.

Los gallegos, que este año ya han ganado a Sevilla, Barcelona y este domingo al Villarreal, se adueñaron del balón gracias a su trío sudamericano formado por el argentino Augusto Fernández, y los chilenos Pablo Hernández y Orellana.

Orellana, protagonista

Cuando se llegaba al descanso, el menudo mediapunta recibió un balón entrelíneas y sacó un golpeo desde 25 metros que se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el francés Alphonse Areola.

Tras el descanso, el Villarreal sufrió la expulsión del defensa marfileño Eric Bailly por doble amarilla (48), pero empató gracias a un disparo de Denis Suárez que desvió un contrario y despistó a Sergio Álvarez.

El conjunto amarillo claudicó en inferioridad en el descuento después de que Nolito, hombre de moda en el fútbol español, recogiera el rechazo tras un lanzamiento a la madera del chileno Orellana, el mejor del partido.

El Celta, que continúa invicto en Liga, recibirá el próximo sábado al Real Madrid, que llegará tras jugar ante el París SG en Liga de Campeones, en un duelo que dirimirá el liderato del campeonato español.

Griezmann, gol inolvidable

Más tarde el Atlético de Madrid (4º) ganó 2-0 en Anoeta a la Real Sociedad (16º) con un soberbio gol del francés Antoine Griezmann, capaz de recoger el balón en el centro del campo y conducir con potencia dejando atrás a tres rivales hasta marcar con un globo.

La maravilla de Griezmann ante el equipo en el que se formó como futbolista llegó en el minuto 9. Al final (90+1), el internacional belga Yannick Ferreira Carrasco hizo el 2-0, su primer gol oficial con la camiseta del Atlético.

"Nunca celebraré un gol contra el club que me lo dio todo", dijo Griezmann a la televisión española nada más finalizar el partido.

Con este resultado el Atlético es cuarto en la tabla con 16 puntos, mientras que la Real queda con sólo 6 puntos, a un paso de la zona de descenso.

En otro partido de este domingo el Getafe (11º) goleó 4-0 a Las Palmas (19º) con un doblete del serbio Stefan Scepovic en la recta final (86 y 90+3).

Finalmente el Deportivo (6º) continuó con su notable inicio y fue capaz de remontar dos goles en su estadio para empatar 2-2 con el Athletic (14º).

En la víspera, el Real Madrid, primero por la diferencia de goles, venció sin problemas al Levante por 3-0 con goles del brasileño Marcelo, el portugués Cristiano Ronaldo, que superó a Raúl como máximo goleador madridista y de Jesé Rodríguez.

Por su parte el FC Barcelona tuvo en el brasileño Neymar a su salvador ante el Rayo Vallecano (5-2) gracias a sus cuatro goles y a una asistencia al uruguayo Luis Suárez.

El lunes se cierra la octava fecha con el Sporting-Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus