•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de Diriamba comenzó de manera imperante el Torneo de Baloncesto Femenino Fanny Solís. 

En teoría, las diriambinas serían presas, porque enfrentaban al equipo de las Leonas, pero llegaron vestidas de cordero y luego se transformaron en fieras y se soltaron sobre la duela para ganar de manera imponente 50-30 y dejar constancia de que van con todos los fierros por el título del torneo que arrancó el sábado en el Polideportivo España, Managua.

El quinteto diriambino sentenció el encuentro desde el primer período al ganarlo 15-0.  El segundo tiempo terminó parejo 10-10, pero el marcador global favorecía a las diriambinas 25-10. El tercero cuarto también finalizó tabla 12-12 y la ventaja de 15 unidades (37-22) se mantenía a favor de Diriamba.

Ya con el juego casi sentenciado, las diriambinas cerraron fuerte y ganaron el último tramo 13-8, para de esta manera sumar su primera victoria del certamen.

En un pleito con tónica diferente, Linces y Fénix Mi Tierra protagonizaron un duelo reñido, que al final favoreció al primer conjunto con score de 48-44.

Parejo

El encuentro fue de ida y vuelta por parte de los dos clubes, que lo dieron todo sobre la duela. Linces se apuntaron los dos primeros cuartos con marcador a su favor 15-13 y 10-8, para tener una ventaja de cuatro puntos (25-21) en la pizarra general.

Aun así, el juego no tenía dueño y las Linces volvieron de manera apretada a acreditarse el tercer tiempo 11-10, aunque cayeron en el último 13-12, la pequeña ventaja que construyeron en los tres cuartos anteriores les bastó para alcanzar el triunfo.

Con mala imagen en inicio

Es una pena que la competencia está iniciando y ya hubo el primer forfait en contra del quinteto Marlys, que le tocaba enfrentar a S.O.S. Los organizadores no dieron detalles del cuál fue el motivo de la ausencia del club.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus