•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial Óscar de la Hoya, y ahora director de la poderosa empresa Golden Boy Promotions, estuvo en primera fila la noche del sábado viendo la sólida actuación de Román “Chocolatito” González, quien noqueó técnicamente en nueve rounds al hawaiano Brian Viloria.

Esa noche, De la Hoya vio a Román estrenarse como el mejor peleador libra por libra del mundo, y como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su tercera defensa.

Como era de esperarse, De la Hoya lució diplomático con Román. Pero no pudo ocultar su admiración por la brillantez con que lució el nicaragüense en el ring, quien se impuso a los 2:53 segundos del noveno round.

“Román puede ser parte de cualquier PPV que se pueda organizar, pero es difícil que sea el estelar. Todavía le falta, pero es un gran peleador”, dijo De la Hoya, quien durante la semana defendió que el nica estuviera en la cima del boxeo mundial. “Es un gran peleador, se lo merece”, dijo.

Recordó a Alexis

“Me gustó mucho el hecho que es un peleador profesional, un excelente boxeador, su ritmo, su coordinación. Su corazón y lo que más me impresionó es que me recordó a mi ídolo Alexis Argüello (q.e.p.d.). Eso es una clase que tiene el Chocolatito. Me fascina como es agresivo, pero bien inteligente. Los golpes que tira, no gasta energía”, indicó el promotor de Golden Boy Promotions que destacó la humildad del monarca pinolero.

“Tira los golpes bien localizados, con mucho poder y no gasta energía. Es uno de mis peleadores favoritos. Es un excelente boxeador, una excelente persona, y se merece ese mejor libra por libra”, afirmó. A De la Hoya le gustaría que Román enfrente al mexicano Juan Francisco el “Gallo” Estrada en una revancha que sería atractiva por la gran pelea que ambos guerreros brindaron en el 2011, cuando González se impuso por decisión unánime.

“Pienso que sería una pelea excelente, verlo con el Gallo Estrada. Lo veo trabajador, no se le suben los humos a la cabeza y me gusta su actitud en el ring”, sentenció De la Hoya.

  • 6 divisiones distintas se coronó Óscar de la Hoya cuando era boxeador profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus