•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con sendos cuadrangulares de los primos Olston y Elián Rayo, y uno más de Fidel Loáisiga, la Selección Nacional de Beisbol U-12 ganó de forma contundente 11-1 a Panamá en cinco entradas, ayer en la continuación del Campeonato Panamericano de la categoría, duelo realizado en el estadio “Roberto Clemente”, ubicado en el parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”.

La victoria lograda por la tropa defensora del trono panamericano es la segunda por la vía del nocaut, luego que en su debut también entregara cuenta de Costa Rica con pizarra de 11-0 en cinco capítulos.

Los panameños anotaron su única carrera del desafío en el primer inning ante los envíos de Léster Medrano. Luis Durango, como primer bateador, recibió boleto, luego Reginal Preciado se ponchó e imparable de Alex Vargas mandó al plato a Durango, que en una jugada cerrada estaba out en el home plate, pero el árbitro lo declaró quieto, para el 1-0. Ese fue todo el daño a Medrano, quien posteriormente colgó cuatro ceros seguidos en una labor de cinco entradas de dos imparables, un boleto y siete ponches.

La rayería estaba por caerle al abridor canalero Preciado en el mismo cierre de la primera entrada. Doble de Cristian Moreno, pero Norvin Olivas y Léster Medrano se poncharon. Sin embargo, doble remolcador de Elián Rayo, que anotó por error en tiro de la tercera base, Eduard Guzmán, puso en ventaja a Nicaragua 2-1.

EstruendosCristian Moreno se barre en segunda base. Henry Padilla / END

En el segundo inning la artillería nacional volvió a cargar los cañones con imparables seguidos de José Miranda y Marcell Villarreyna, acto seguido, Olston disparó el primer trueno de la tropa pinolera ante Preciado para ampliar la ventaja 5-1.

Nicaragua sumó tres más en el tercero, dos de ellas remolcadas por jonrón de Elián, para un lapidario 8-1 y el olor a nocaut se olfateaba.

Un episodio después, la U-12 se hizo sentir con el tercer ovni del juego, en esta ocasión salido del aluminio de Fidel Loáisiga.

Por Nicaragua destacaron Elián Rayo de 3-3, un doble, un jonrón, dos anotadas y tres producidas. Olston Rayo de 1-1, un trueno, una anotada y tres empujadas. Con dos hits cada uno, Cristian Moreno, Léster Medrano y Marcell Villarreyna.

Nicaragua expone su invicto hoy lunes ante México a partir de la 1:00 p.m. siempre en el estadio “Roberto Clemente”.

En otros duelos, México vapuleó 15-0 a Honduras, Colombia derrotó 9-1 a Ecuador, que posteriormente cayó 14-1 ante El Salvador, y Colombia despachó temprano 14-0 a Chile.

  • 4 cuadrangulares conecta en dos desafíos la Selección Nacional de Beisbol U-12 en el Campeonato Panamericano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus