•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Dónde está el pitcher dominante ganador de 22 juegos en la temporada regular y luciendo dominante con dos triunfos en la postemporada? 

A estos Mets de Nueva York pónganle cualquier pitcher enfrente que, a como están de encendidos en estos momentos, tienen toda la capacidad para bombardear sin piedad, así como anoche, que devoraron a Arrieta y a los Cachorros de Chicago con score de 4-1, tomando la delantera 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Mets dieron un gran paso ayer de cara a conseguir un boleto a la Serie Mundial. Mataron las esperanzas de los Cachorros, que con su mejor hombre imaginaban igualar las acciones 1-1, pero ahora están en serios aprietos con un 0-2 en contra, a solamente dos descalabros de entrar al ataúd y seguir con la famosa maldición de la cabra, al no llegar a la gran fiesta de octubre, algo que no consiguen desde hace 107 años.

Encendido Murphy 

Estos Mets, que están pasando por un momento impresionante, comenzaron prendidos en el partido. En solo el primer inning atacaron a Arrieta con tres carreras, una producida por doble de David Wright y dos por el encendido Daniel Murphy, quien descargó un bombazo de vuelta entera por el jardín derecho para poner las acciones 3-0.

Lo que menos se esperaba era que en el propio inicio del desafío, Arrieta fuese severamente golpeado. ¿Qué le paso a Arrieta? Nada, simplemente es humano, y no tuvo una noche majestuosa, como en ocasiones anteriores. En el cuarto episodio, nuevamente los Mets continuaron con su ataque, anotando el 4-0 por hit de Yoenis Cespedes.

Gran labor

Con esa ventaja de 4 carreras, los Mets podían estar tranquilos. Sí, porque el novato Noah Syndergaard estuvo controlado, sereno, mostrando mucha madurez, determinación, y control sobre sus envíos. Syndergaard caminó 5.1 innings en el partido, solamente otorgó una base por bolas, permitió tres hits y una carrera en el sexto episodio producto de un doble de Kris Bryan con Dexter Fowler en circulación.

Ese fue el único daño que sufrió Noah, dejando la pizarra final 4-1. Jeurys Familia se adjudicó su segundo juego salvado de la temporada. Murphy, quien descargó jonrón por segundo desafío consecutivo, fue el mejor hombre en la ofensiva bateando de 3-2, con dos impulsadas y una anotada.

La serie se reanuda este martes en casa de los Cachorros de Chicago a partir de las 4:07 de la tarde. Los Cachorros necesitan ganar ese desafío, de lo contrario estarán al borde de la muerte.

  • 4 carreras en 5 innings permitió el pistolero de los Cachorros Jake Arrieta.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus